¿Te has preguntado alguna vez qué piensa la gente blanca sobre la raza y lo que significa ser blanco? Pues el periodista indocumentado ganador del premio Pulitzer, Jose Antonio Vargas, lo hizo, y el resultado ha causado revuelo en las redes sociales.

Vargas, de origen filipino, es el creador de ‘White People’, un documental producido por MTV en el que varios jóvenes caucásicos responden preguntas sobre lo que es ser blanco y los privilegios que vienen con esto. El programa fue transmitido por MTV el 22 de julio, sin embargo, mucho antes de que el público lo viera, ya estaba siendo el objeto de un sinnúmero de comentarios en las redes sociales, en donde las opiniones variaban, literalmente de acuerdo a la raza de quien comentaba. La tendencia solo aumentó una vez que el documental fue trasmitido.

Las palabras de felicitación no faltaron, aunque las felicitaciones no fueron muy recurrentes.

Para aquellos que no se identifican con la raza blanca, las críticas se enfocaron en aquellos que al identificarse como blancos se sintieron ofendidos con el documental.

Muchas personas que se identifican como blancos, consideraron que el documental fue un ataque directo, y muchos tildaron el trabajo de Vargas como racista, incluso iniciaron peticiones para pedir a MTV que retirara el documental de su programación.

Aquellos que se sintieron ofendidos también atacaron a Vargas por su condición de indocumentado, demostrando con sus comentarios que la inmigración sigue siendo un tema de extremos.

Otros, realmente se dieron a la tarea de analizar el contenido del documental, y aportaron comentarios positivos a una conversación de la que aún queda mucho por hablar.

Y por supuesto, ante la ola de comentarios, positivos y negativos, el creador de toda la polémica no podía quedarse callado, y su respuesta para todos fue totalmente genial.

Te dejamos con el trailer de White People, para que saques tus propias conclusiones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.