Tras recibir críticas por su postura hacia Donald Trump, Ximena Navarrete explica que sus palabras en las redes sociales sobre el multimillonario fueron malinterpretadas. La ex Miss Universo aprovechó su tiempo con el periodista Joaquín López-Dóriga para aclarar lo que realmente quiso decir sobre los comentarios ofensivos que hizo el candidato presidencial en contra de los mexicanos.

“Yo escribí algo que me pareció que estaba claro. Entre las cosas que dije fue que estoy en contra de la violencia, de cualquier manifestación de racismo, de cualquier discriminación a cualquier persona… he tenido comentarios muy buenos, pero también he bloqueado gente”, dijo la modelo tapatía quien se coronó como Miss Universo en 2010.

“Lo que más molestó fue que dije ‘que se ponga el saco a quien le quede’. Lo que quise decir es que por qué nos vamos a molestar tanto si México no es eso que él dijo. Por qué le vamos a dar el gusto de sentirnos así si realmente no somos eso. Es lo que yo quise decir con mis declaraciones”.

El 21 de junio, Navarrete acudió a las redes sociales para decir que no esperaran una “posición negativa” de su parte pues su experiencia laboral junto al magnate, dueño de Miss Universo, siempre ha sido positiva: “Las declaraciones que el Sr. Trump ha hecho NO me las tomo personales ni dejo que me afecten (…) Para todos los que esperan de mí, que ofenda o insulte al señor Trump les puedo afirmar que violencia genera más violencia. Que se ponga el saco a quien le quede”.

Navarrete argumentó que a Trump se le “chispotearon” los comentarios durante su discurso, en el cual dijo que los mexicanos en Estados Unidos eran violadores y criminales. “Sabemos que Estados Unidos es un país hecho de migrantes, y la mayoría mexicanos, y también creo que un presidente en Estados Unidos no podría ganar tampoco sin el voto de los latinos”.

La actriz y modelo, quien sigue trabajando en la agencia de modelaje de Trump, concluyó: “Si yo tengo una buena oportunidad de trabajo, y es algo bueno para mi carrera yo lo intento tomar… Así como estos inmigrantes deciden irse, pues yo hago lo mismo. Yo intento buscar una mejor calidad de vida para mí, para mi familia, para mi carrera”.

A raíz de las palabras negativas de Trump hacia los mexicanos, Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana y directora de Nuestra Belleza México, contempla retirar a la representante mexicana en el certamen del próximo año. “En el momento que considere que pongo en riesgo la integridad y dignidad de nuestra representante, pondré en consideración la participación de Wendy en Miss Universo”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 16