Anabelle Acosta, 10 latinos to watch
Michael Buckner for Variety Latino

Luego de formar parte de la primera temporada de la serie de HBO Ballers y ser la agente del FBI Natalie Vásquez en el thriller de ABC Quantico, Anabelle Acosta se prepara para comenzar a filmar en noviembre la película Lost & Found en Cuba, bajo la dirección de Regina Don.

“Yo nací en Cuba, en Habana. Mis padres se mudaron a Estados Unidos cuando yo estaba muy joven, y desde entonces nunca he regresado. Pero ahora comenzaré a filmar Lost & Found en Cuba, una película sobre una niña de familia cubana que creció aquí [en Estados Unidos]. Ella regresa a Cuba y termina encontrándose a sí misma. Así que es una historia muy cercana a mí”, dice Anabelle, quien forma parte de nuestra lista de ‘10 Latinos to Watch‘.

FOTOS: Conoce a nuestros ’10 Latinos to Watch’ 2016 

“El hecho de que nunca he pensado regresar a Cuba, siempre ha sido un tema muy sensible entre mis padres y yo porque ellos se fueron de allí en un intento por encontrar libertad y un futuro mejor para todos nosotros. Es por eso que el poder filmar esta película representa una oportunidad interesante e increíble”, agrega la actriz, quien junto al reparto de esta cinta estará rodando por dos semana en Puerto Rico y dos día en Cuba.

Y mientras se prepara para regresar a la tierra que la vio nacer, aquí en la Meca del Cine, la que ahora considera su casa, la actriz de 29 años asegura que están surgiendo cambios positivos para las latinas en la industria del cine y la television. “Creo que hemos demostrado nuestro talento. Pienso que de por sí ya es difícil entrar al mundo de la actuación porque hay demasiados actores tratando de obtener el mismo papel, pero ya hemos demostrado que lo podemos hacer. Hemos comenzado a cambiar la imagen que tiene el mundo o Hollywood sobre lo que es una latina, y creo que eso es fantástico”, asegura.

Una prueba de eso es su personaje en la serie Quantico, la agente de la FBI Natalie Vásquez, una mujer fuerte, que enfrenta la vida aunque le deje cicatrices y que compite con quien sea hasta lograr su objetivo final.

“[Las latinas] hemos demostrado que podemos interpretar papeles fuertes y que no somos el estereotipo que se creó con el típico acento marcado fuertemente”, dice, y describe su experiencia en Quantico como una genial, ya que pudo enfocarse en lo que es “un drama más pesado que en Ballers, mucha acción y acrobacias… Fue un reto y fue fuerte, pero fue estupendo”.

Acosta, quien también participó en las películas Grace (2011) y We Made This Movie (2012), continúa anotándose proyectos. Pues luego de Lost & Found en Cuba, participará  en el filme Fat Camp, el cual está pautado para llegar a los cines de Estados Unidos en 2017.

VER TAMBIÉN: Melissa Fumero: “Antes tenía que cambiar mi look para verme más latina… eso ha cambiado”

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.