Anabelle Acosta, Adriana Barraza, Lost and
Picture Perfect; MediaPunch/REX/Shutterstock

Amor, familia y cultura: estos son los temas principales de la película Lost and Found en Cuba, la cual ha recibido luz verde para iniciar filmación en noviembre.

Con un elenco conformado principalmente por mujeres latinas —Adriana Barraza (Amores Perros, Babel, Thor), Anabelle Acosta (Ballers, Quantico, Freelancers) y Liz Torres (Gilmore Girls)—, y dirigida por otra latina, Regina Don, Lost and Found en Cuba es una viva representación de la diversidad en Hollywood, un tema del cual se ha hablado bastante en los últimos meses.

Lost and Found en Cuba cuenta la historia de Mia (Acosta), una bella joven ejecutiva de cuentas de Los Ángeles, quien está tan obsesionada con las compras y todo lo material que no se da cuenta de que su vida está a punto de colapsar. Cuando pierde su empleo y su novio la deja, Mia acepta, inconscientemente, viajar a Cuba con su madre (Barraza) para visitar a su abuela (Torres). Varada en Cuba, Mia se ve obligada a conectar con su cultura y revaluar su vida. Mientras, su novio cambia de pensar y viaja hasta Cuba para buscarla y tratar de reconquistarla.

VER TAMBIÉN Cuba, el nuevo ‘hub’ del cine de Hollywood [Opinión]

Teniendo como escenario locaciones de Puerto Rico y Cuba, este filme promete llevarnos por un nostálgico viaje hacia aquellos tiempos, personas y pueblos que, como inmigrantes, tuvimos que dejar atrás.

“Tener la oportunidad de contar esta historia universal sobre familia, amor y aceptación, todo teniendo a Cuba como escenario, es realmente especial. Cuando escribimos esta historia, queríamos capturar la desconexión que existe entre los hijos de inmigrantes y sus padres, sin importar de qué país vengan; quería que alguien de Korea, por ejemplo, pudiera sentir que esta es también la experiencia que ellos han vivido”, dice en exclusiva a Variety Latino la directora, quien escribió el guión junto a Jerry Rodman.

Lost and Found en Cuba marca el debut directoral de la cineasta de origen cubano, quien ha sido descrita por Los Angeles Times como “una directora emergente con una voz nueva y fresca”. Pero este filme representa más que simplemente su primer largometraje. Lost and Found en Cuba cuenta parte de la historia de Don, quien, al igual que el personaje principal, tiene familiares en Cuba a quienes nunca ha conocido.

“Este filme es tan importante y personal para mí. Quería que fuese una carta de amor a mi familia, a la que nunca conocí; a mi cultura, de la que nunca llegué a ser parte; y a Cuba”, agrega la cineasta. “Es un momento muy emocionante  con todo lo que está pasando con Cuba. Toda mi vida he estado escuchando: ‘Cuando las cosas cambien en Cuba…” Y ahora ¡está pasando!”, dice.

VIDEO Clip de ‘Fast 8’ filmado en Cuba

“Es un momento tan emocionante con todos los cambios en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Estoy ansiosa por capturar la belleza de la gente cubana, la música y su amor por la vida, y de traerla a la pantalla, mientras cuento la historia universal sobre la familia, el amor y la aceptación”, agrega Don.

Otra cubana del grupo es Anabelle Acosta, quien “de inmediato se sintió identificada con el guión”.

La cinta será producida por JP Pettinato, de UTICA Films, quien ha servido de asesor para productores de cintas como The Help y The Expendables.

Mark D. Cone, Joan H. Jones, y Benjamin R. Reder, de Reder & Feig LLP, son los productores ejecutivos de esta película, cuyo rodaje está pautado a iniciar en noviembre en Puerto Rico, y luego se filmarán varias escena en Cuba.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.