'Ocean's Eight': Hollywood vuelve a apostar
Shutterstock

El tan debatido y mediático reboot del clásico de los ochenta Ghostbusters no es la única versión que tendrá un reparto de mujeres. Ahora le toca el turno a otra franquicia ya que Ocean’s Eleven tendrá una versión protagonizada por ocho féminas que darán de qué hablar.

Hollywood seguirá apostándole a las mujeres, a pesar del aparente fracaso del spin-off de Ghostbuster. Mala taquilla o no, desacierto o no, la realidad es que las puertas están abiertas para las actrices. La experiencia vivida con este filme es solo el comienzo de un nuevo rumbo y oportunidades para las féminas en la industria del entretenimiento.

De momento, siete de las ocho integrantes ya están confirmadas, según informó The Hollywood Reporter. Y créanme, que si este casting no atrae audiencia o genera algún tipo de ganancias en la taquilla, sería el fin del mundo. Las consentidas, taquilleras y reinas de la Hollywood, también de la música, conformarán un reparto histórico. ¿Otro filme de culto en camino?

Las ganadoras del Oscar a mejor actriz, Sandra Bullock y Cate Blanchett estarán interpretando los emblemáticos roles de George Clooney y Brad Pitt. ¿Quién mejor que estas súper estrellas para afrontar tal reto? Pero esto no termina aquí, porque la versátil Helena Bonham Carter, la actriz y comediante, Mindy Kaling, la también ganadora al Oscar a mejor actriz, Anne Hathaway, la cantante Rihanna y la rapera Awkwafina serán parte de lo que se espera sea un éxito de taquilla. Se cree que la octava actriz sea Elizabeth Banks, pero esto no ha sido confirmado. Esta nueva versión estará dirigida por Gary Ross (Hunger Games) y comenzará a rodarse el próximo mes de octubre.

Las actrices seleccionadas son solamente ocho y es que aparentemente el nombre de la película será Ocean’s Eigth. Inmediatamente se supo esto comenzaron las críticas. Se ha dicho desde que por ser mujeres el filme tiene menos actrices hasta que las féminas somos más eficientes, por eso ocho son suficientes. En fin, los productores de la película no han querido explicar todavía lo que nos encontráremos detrás del nombre.

Este nuevo remake de Ocean’s Eleven (1960), filme de culto que comenzó su trayectoria con Frank Sinatra y compañía—el famoso Rat Pack: Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Sammy Davis, Jr, ha dado buenos resultados. Un grupo de artistas que conformaban la elite de Las Vegas en ese momento, fueron los primeros en interpretar a once amigos que se reúnen, quince años después de haber combatido en la Segunda Guerra Mundial para robar en una noche cinco casinos de Las Vegas.

Luego llegaron Clooney, Pitt y Matt Damon, entre otros actores reconocidos, para revivir la magia del Hollywood de los sesenta con una visión más renovada; la del nuevo siglo. Ocean’s Eleven (2001) se convirtió en una trilogía de éxito (Ocean’s Twelve –2004 y Ocean’s Thirteen—2007) tanto monetario—US$1,124.8 millones de ganancia global según Box Office Mojo, como de la cultura popular.

Y ahora le toca el turno a las féminas de Hollywood. ¿Pero por qué ya existe controversia con este nuevo remake?

Muchos son los riesgos en toda esta aventura. Ocean’s Eleven es una franquicia conocida mundialmente. Una mal guión podría convertir la película en un total desastre. Pero lo más grave es la secuela de críticos acérrimos y extremistas a los filmes liderados por mujeres. Éstos han vocalizado su rechazo en las redes una vez publicada la información.

Después de la experiencia vivida con Ghostbusters, queda mucho camino por recorrer. Warner Bros. está claramente en desacuerdo con las críticas, y han decidido llevar este proyecto adelante con el apoyo de Clooney y Steven Soderbergh como productores.

Una nueva oportunidad para las mujeres en roles protagónicos está en camino, con presencia generacional diversa y una franquicia de renombre. Eso si el presupuesto es solo US$70 millones. ¿Jugando a ganar? Ojalá que se esté aplicando aquello de la igualdad salarial tan debatida en Hollywood. En todo caso con un reparto de lujo y una historia sólida, todo una apuesta al éxito.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.