Carlos PenaVega, 10 Latinos to Watch
Michael Buckner for Variety Latino

Saltó a la fama en 2009 tras formar parte del elenco de la serie de Nickelodeon Big Time Rush, que luego se convirtió en la banda homónima. Hoy Carlos PenaVega sigue dando de qué hablar, pues este año completó el elenco de Grease Live! (2016), proyecto que derrotó a Lemonade de Beyoncé, en los premios Emmy.

Grease Live, una adaptación del exitoso musical de 1971, se transmitió en vivo a través de la cadena Fox, y contó con la participación de Julianne Hough, Aaron Tveit y Vanessa Hudgens. Carlos dijo aVariety Latino que ser parte de esta producción fue una experiencia increíble. “Aunque fue una sola noche, Grease Live! fue algo maravilloso, también fue una locura… Lo que la producción logró con este show fue algo magnífico”, agregó el actor que forma parte de nuestra lista de “10 Latinos to Watch“.

FOTOS Conoce a nuestros ’10 Latinos to Watch’ 2016 

Sin embargo, este joven actor tiene claro que en Hollywood cada quien tiene que crear sus propias oportunidades. “Mi esposa [la actriz Alexa PenaVega] y yo estamos comenzando una compañía de producción. Nadie nos da las oportunidades que queremos, así que vamos a crear esas oportunidades para nosotros mismos. Creo que esa es la mentalidad que debes tener”, dijo el actor de 27 años.

PenaVega nos contó que a una temprana edad supo que quería desempeñarse en el mundo de la actuación, pues entre los 10 y 11 años ya estaba involucrado en musicales: “Cuando aun era un niño, mi primer show fue Titanic. Yo tenía un pequeño solo. Era Edward, el botones, y tenía que caerme del barco al final de musical. Tan pronto lo hice, fue como que: ‘Amo esto. Todo esto es genial y quiero hacerlo para siempre’

De ascendencia dominicana y española, Carlos considera que si hay algo que aprendió al crecer en una familia hispana es que hay que trabajar duro para poder ver resultados. “Mi familia trabajó muy fuerte para darnos una buena vida aquí. Creo que eso siempre estará conmigo. Realmente, pienso que las personas latinas trabajan mucho más fuerte que los demás. Sí, acabo de decir eso… Pero es que creo que tenemos un impulso que otras personas no tienen, y creo que eso nace porque sabemos lo que puede ser y a dónde queremos llegar, así que nos las arreglamos para llegar a donde queremos”, sostuvo el integrante del elenco de The Loud House (2016), Elephant Kingdom (2016) y The Thundermans (2015).

VER TAMBIÉN Anabelle Acosta: “Estamos cambiando la imagen que tiene Hollywood sobre las latinas”

Carlos opinó también que, aunque al día de hoy hay más oportunidades para los latinos en el mundo de Hollywood, “aun no son suficientes. Es demasiado difícil para un joven latino poder tener un rol principal y de mucha responsabilidad”.

Aun así, el actor de la película Spare Parts (2015), dice que si tuviera otra vida, volvería a desarrollase en la industria del cine y la música: “No cambiaría nada. Esto es genial. Lo amo y lo voy a continuar haciendo… Pero tiene que haber un balance. Me enseñaría a no aferrarme tanto a las audiciones, porque no siempre te van a escoger. Me enseñaría a coger las cosas con calma, porque antes el proceso era difícil. Sin embargo, desde que estoy casado, tengo una cómplice. El hecho de que vamos a comenzar una familia me ha enseñado que hay cosas más importante en la vida que el rol que te dieron o no”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.