“El arte es arte y no debe estar dividido por colores”, esas fueron las palabras que expresó Demián Bichir en un ensayo que escribió para Deadline. “Sí, deben haber afroamericanos nominados este año [a los Premios Oscar], pero también debe haber mexicanos”, comentó el actor.
El nominado al Oscar detalló en el escrito que no pueden haber más afroamericanos y mexicanos nominados si la industria no hace más películas con ellos: “Tal vez los directores afroamericanos deben tener más latinos en sus películas como protagonistas, o los directores mexicanos deben elegir más actores afroamericanos para sus cintas”, señaló el actor de The Hateful Eight.
Bichir añadió que el anuncio emitido por Cheryl Boone, presidenta de la Academia, diciendo que este gremio se diversificará en los próximos años, lo puso muy feliz: “Nosotros como miembros tenemos la responsabilidad de votar. Hacerlo es un privilegio. Ver cada película debe ser una obligación”, sentenció el mexicano.
“Hacer que la industria sea más diversa y justa empieza con nosotros cuando hacemos cosas diferentes, cuando escribimos, creamos, producimos y vemos las películas que nos hacen soñar”, añadió el artista.
Puedes leer el ensayo completo aquí.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios