Trump amenaza con demandar a productores
Kickstarter

Los productores del nuevo documental You’ve Been Trumped Too alegan que Donald Trump está tratando de evitar que los votantes vean la cinta antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre, y amenaza con iniciar acciones legales.

El filme, dirigido por Anthony Baxter, detalla los negocios que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos realizó en Escocia y que dejaron en mal estado a varios de sus habitantes.

Según un comunicado de prensa, los productores de You’ve Been Trumped Too, que se estrenó en Nueva York el viernes 28 de octubre, dicen que Donald Trump está utilizando amenazas legales para evitar que este nuevo documental llegue a los votantes estadounidenses.

VER TAMBIÉN Arrestan a hombre que destruyó estrella de Donald Trump

La cinta contiene imágenes que muestran al magnate queriendo deshacerse de casas y construir muros estilo frontera de México alrededor de varios hogares en Escocia.

También cuenta la historia de un viudo de 92 años de edad que se quedó sin agua potable por casi cinco años después de que los trabajadores de Trump se la cortaran.

La Organización Trump ha emitido una “amenaza legal” para demandar a cualquiera que se atreva a mostrar el documental, y se comprometió a llevarlo a los tribunales de justicia por las afirmaciones hechas en el filme.

El comunicado de la empresa del candidato presidencial dice: “Trump International ha buscado el consejo legal y ejercerá acciones legales contra aquellos que han propagado estas afirmaciones altamente difamatorias”.

VER TAMBIÉN Jennifer López y Marc Anthony sobre el escenario en apoyo a Hillary Clinton [FOTOS]

Por su parte, Baxter dijo que Trump “intentó el mismo truco con la BBC en 2012, pero de todas maneras transmitieron You’ve Been Trumped y batió récords de público”.

El cineasta agregó: Ahora estamos en busca de una emisora americana o plataforma de streaming dispuesta a tomar el documental. Según los críticos, esta es una película que todos los estadounidenses tienen que ver”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.