La película The Revenant ganó en la categoría de “Mejor Película de Drama” durante la ceremonia de entrega de los Golden Globes 2016, evento que se llevó a cabo este 10 de enero de 2016 en Los Ángeles, California.

La cinta, dirigida por Alejandro González Iñárritu Todd Haynes, cuenta la historia de supervivencia por la que atravesó el comerciante de pieles mejor conocido como Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), quien durante una expedición en busca de materia prima en el siglo XIX es atacado por un oso y abandonado por su grupo en un terreno hostil.

VER TAMBIÉN Golden Globe Awards 2016: Alejandro González Iñárritu gana como mejor director

La película se ha distinguido por las inhóspitas condiciones en la que fue filmada, ya que se realizó en locaciones con temperaturas congelantes, haciendo el trabajo del equipo técnico y de los actores aún más difícil.

El encargado de recibir el premio fue el director mexicano, quien agradeció a su equipo de trabajo, a los actores, y a las comunidades indígenas, haciendo eco del discurso que previamente había dado DiCaprio.

Además del codiciado galardón, la cinta en la que también actúa Tom Hardy resultó la ganadora de la noche, obteniendo también premios para González Iñárritu, como “Mejor Director”; y para Leonardo DiCaprio, como “Mejor Actor”.

Muy pronto veremos cómo le va a esta cinta en la entrega de los premios Oscar, en donde el año pasado, González Iñárritu gano el galardón de “Mejor Director”, por Birdman.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.