Chris Rock criticó el ensayo de Jennifer Lawrence que habla sobre la desigualdad de salarios en Hollywood en un artículo especial publicado por The New Yorker dedicado a su amiga Leslie Jones, comediante afroamericana de Saturday Night Live, donde explicó que las féminas de piel oscura tienen más dificultades que ninguna: “Escuchas a Jennifer Lawrence quejarse de que le pagan menos porque es mujer” (…) “Si fuera de tez morena realmente tendría algo de qué quejarse”, señaló el intérprete.

En la entrevista, Jones afirma lo difícil que fue para ella encontrar trabajo en el mundo del entretenimiento y le agradece a Rock por haberle comentado a Lorne Michaels, creador de SNL, que quería audicionar para el show. La comediante primero fue reclutada como escritora. Meses después fue añadida al elenco. Gracias a esa oportunidad, ahora forma parte de la versión femenina de Ghostbusters.

Hace unos meses, después de que Lawrence publicó su famoso ensayo, la actriz de The Hunger Games tuvo que aclarar sus palabras por las críticas que recibió el escrito:

“Esperaba solamente escribir sobre mis propios miedos acerca de cómo voy a ser vista en la industria o qué van a pensar de mí”, señaló en aquella oportunidad, aclarando que su queja no se trataba de dinero, sino de cómo sería vista en la industria por pedir más o lo mismo que sus compañeros.

“Incluso después de que lo escribí, un sitio [reportó sobre mi ensayo] y lo tituló, ‘El ensayo engreído de Jennifer Lawrence’ (…) Si una mujer habla [y se defiende] es agresiva y si tiene una voz le llaman engreída”, dijo la actriz de 25 años durante la conferencia de prensa de Mockingjay Part 2. “No veo que le digan engreído a un hombre”, acotó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.