Héctor Elizondo ha estado trabajando como actor desde inicios de la década de los 60, pero su vida cambió para siempre en 1979, cuando conoció al hombre que se convertiría en su mejor amigo, Garry Marshall. El dúo realizó 18 películas junto, convirtiendo a Elizondo en el único actor que participó en todos los filmes realizados por Marshall.

En marzo, el afamado director anunció sus planes para hacer una tercera película de Princess Diaries y tanto Anne Hathaway como Julie Andrews iban a participar. Pero cuando Marshall murió inesperadamente de neumonía el pasado 19 de julio, todo fue pareció quedar detenido. Elizondo, quien actualmente está promoviendo su papel como actor invitado en Elena of Avalor, que se transmitirá este viernes en Disney Junior, nos dio una actualización sobre el filme de manera exclusiva.

VER TAMBIÉN Anne Hathaway celebra en Instagram el aniversario de ‘The Princess Diaries’

“No es oficial, pero definitivamente todo el mundo quiere que se haga”, aseguró Elizondo a Variety Latino. “Se ha discutido. Gary habló conmigo -que descanse en paz- sobre su participación en ella. Se que a Annie le gustaría hacerla. Sé que a Julie le gustaría hacerla. A mí me gustaría hacerla. Estamos a bordo, es una cuestión de cuándo y de tener una buena historia. ¡Estoy listo! ¡Es hora de regresar a Genovia!”

Elizondo recordó además con mucho afecto el trabajo con su amigo y las maravillosas cualidades que hacían que todo el mundo quisiera trabajar con él.

“Me encanta hacer películas, pero toma mucho tiempo hacerlas, a menos que se tratara de Garry Marshall. Era muy divertido hacerlas con él porque lo hacía divertido. Trabajar con él era como estar en receso en un campo de juegos. Trabajabas largas horas, trabajabas duro y no te importaba porque era reconocido. Todo el mundo era apreciado: los carpinteros, los electricistas, todo el mundo. Al final del día, pasaba diciendo, ‘gracias por el buen trabajo. ¡Muchas gracias!”.

 

“Esas son palabras mágicas, por favor y gracias. Mucha gente ha olvidado eso. Es por lo que la gente hacía fila para trabajar con Garry. Sabían que eran reconocidos”.

VER TAMBIÉN Reacciones de los famosos tras la muerte de Garry Marshall

Aunque será difícil hacer una tercera película de Princess Diaries sin Marshall, Elizondo es un fanático de la historia basada en el cuento de El Patito Feo. Aunque darle la bienvenida a un nuevo director no será fácil, el veterano actor tiene ideas de quién debería tomar el control de la franquicia.

“Me encantaría que fuera una mujer [la directora]. No tenemos suficientes de ellas. Eso sería bueno. Primero, tienes que tener una buena historia. Quien sea que la dirija tiene que entender la historia. Dios sabe que hay mujeres directoras allá afuera. Sería encantador. Estoy seguro que podrían conseguir una directora más que competente”.

 

“Estoy listo para hacerla cuando sea, pero primero tengo que finalizar mi serie de televisión”, agregó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.