Jackie Chan recibe Oscar honorífico tras
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

El actor Jackie Chan recibió el Oscar honorífico por parte de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas en la octava edición de los Governors Awards que se celebró el sábado 12 de noviembre en el Ray Dolby del Hollywood & Highland, en Los Ángeles.

“Estar parado aquí es un sueño”, dijo Chan en el escenario. “Después de 56 años en la industria del cine, habiendo filmado más de 200 películas, rompiéndome tantos huesos, finalmente esto es mío”, expresó el actor chino.

VER TAMBIÉN ‘Doctor Strange’ lidera la taquilla por segunda semana consecutiva

“Quiero agradecerte, Hong Kong, una ciudad tan increíble, mi hogar, mi capucha, que me hizo. China, mi país, me siento orgulloso de ser chino. Gracias Hollywood por todos esos años enseñándome tantas cosas, y también por hacerme un poco famoso. Me siento honrado de estar aquí”, agregó.

En su discurso para presentar a Chan, el actor Tom Hanks reconoció que la mezcla de comedia y el virtuosismo de las artes marciales con los cuales el honorado se hizo famoso fue “históricamente sub representada en los Oscar”.

Chan, de 62 años, estuvo acompañado en el escenario por Sylvester Stallone. Al evento asistieron también otras estrellas como Denzel Washington, Lupita Nyong’o, Nicole Kidman, Emma Stone, Ryan Reynolds, Judd Apatow, Helen Mirren y Amy Adams.

 The Governors Awards, Show, Los Angeles, USA - 12 Nov 2016

Chan fue una de las cuatro figuras que recibieron el Oscar honorífico este año, junto a la editora de películas Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster, y el director de documentales Frederick Wiseman.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.