Julieta es el peor debut de
Instagram

Los problemas siguen salpicando la vida del cineasta español Pedro Almodóvar, quien tuvo el peor fin de semana de estreno en taquilla en los pasados 20 años con su película Julieta.

Julieta se estrenó este fin de semana en España, recaudando tan solo $683,000 dólares en la taquilla, convirtiéndose así en el peor estreno del director español en las pasadas dos década. 

La cinta dramática solo estuvo disponible en 185 salas de cine y consiguió una recaudación muy pobre, en comparación con pasados estrenos del manchego, como es el caso de Los amantes pasajeros, Volver y Hablé con ella, que en su momento recaudaron más del millón de dólares y fueron proyectadas en más de 200 salas cada una. La prensa española cita a Rentrak Spain, como la fuente de información que recoge los datos de taquilla.

Parte de este triste resultado en taquilla podría deberse a que la semana pasada Almodóvar suspendió toda la promoción de la cinta, luego de que su nombre y el de su hermano Agustín aparecieran vinculados a la investigación de los Panama Papers.

Por ahora, Julieta solo se ha estrenado en España, pero medios especializados señalan que la cinta protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte podría formar parte de la programación del Festival de Cine de Cannes, que se anunciará este jueves 14 de marzo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1