Kate-Plays-Christine_6
Grass Hopper Film

“Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”. Esas fueron las palabras de la periodista Christine Chubbuck, de 29 años, antes de quitarse la vida en directo.

Luego de su exitoso estreno en el Festival de Sundance, este 23 de agosto llega a un grupo de selecto de cines en Estados Unidos el documental Kate Plays Christine, el cual presenta el proceso que vivió la actriz Kate Lyn Sheil (de la serie House of Cards) para interpretar a Christine.

Bajo la dirección de Robert Greene, el público podrá presencia el esfuerzo que vive la actriz para poder entender e interpretar a una mujer tan complicada.

Ahora bien, ¿qué sabemos de Christine Chubbuck?

Christine fue una exitosa reportera de Ohio que con menos de 30 años ya lideraba un programa de televisión que se transmitía los domingos en la mañana en el canal 40 (de Florida) de la cadena WXLT TV (ahora llamada WWSB/Canal 7). Incluso, la BBC publicó que justo antes de su fallecimiento había sido ascendida a directora de asuntos públicos de la compañía.

Según ha dicho en varias entrevista la madre de Chubbuck, Peg, la joven le comentó a su familia que enfrentaba una gran depresión y tendencias suicidas. Incluso, en 1970 trató de suicidarse con una sobredosis de medicamentos. Sin embargo, para cuidar el empleo de Christin, nadie le informó a la gerencia del canal.

VER TAMBIÉN: Aquí puedes ver el nuevo tráiler de la segunda temporada de ‘Narcos’

Tres semanas antes de morir, realizó un reportaje enfocado en el suicidio y, como parte de este, visitó el departamento local del sheriff para conversar sobre diferentes métodos para quitarse la vida. Este le explicó que la manera más efectiva era con un revolver.

El periodista Rob Smith señaló al Herald Tribune que ocho días antes del incidente la periodista le contó que había comprado un revólver. “He pensado en traerla al programa y volarme los sesos en directo”, le dijo Christine a Smith cuando le preguntó por qué lo compró.

El 12 de julio de 1974, la periodista tuvo una discusión con su equipo de trabajo luego de que una de sus historia se eliminara y fue reemplazada por una sobre un tiroteo. Según se reveló luego de su muerte, el dueño de la cadena quería que se enfocaran en historias policiacas que fueran sangrientas.

VER TAMBIÉN: Scott Eastwood recuerda a novia que murió en accidente automovilístico

La mañana del 15 de julio, la periodista decidió que ella quería escribir el guión de las noticias. En el escrito se informaba sobre un suicidio.

Christine ofreció tres noticias nacionales y luego dijo: “Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles lo último en sangre y sesos, verán otra primicia: un intento de suicidio”. Luego agarró el revolver y se disparó detrás de su oreja derecha.

La policía embargó la cinta de video original como parte de la investigación, pero luego la entregaron a sus familiares, quienes decidieron destruirla.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.