Al contrario de lo que serán los premios Oscar, la diversidad fue la gran triunfadora este sábado 27 de febrero en los Film Independent Spirit Awards 2016, galardones donde tres de las cuatro categorías actorales cayeron en manos de actores de raza negra.

El joven ghanés, Abraham Attah, de 15 años, recibió el Spirit Award en la categoría a Mejor actor por su estelar interpretación en Beasts of No Nation, mientras que el británico de ascendencia africana, Idris Elba, de la misma película, ganó como Mejor actor de reparto.

Otra intérprete de color en ser galardonada fue Mya Taylor, quien no solo recibió el premio a Mejor actriz de reparto por Tangerine,  sino que hizo historia al convertirse en la primera actriz transgénero en ganar un premio importante en el mundo del cine.

En consecuencia a la reciente controversia convertida en el hashtag #OscarSoWhite, la cual expone el rechazo hacia la falta de diversidad en los Premios Oscar, estos importantes reconocimientos a actores de color, dados por los Spirit Awards, ponen en evidencia que las películas independientes y la televisión son el único espacio del mundo del entretenimiento que están siendo verdaderamente inclusivos. Los anfitriones, Kate McKinnon y Kumail Nanjiani, no perdieron la oportunidad de comentar el evidente hecho de que esta premiación era más diversa que los Oscar: “Vamos a decir groserías […], nominar a actores que no son blancos. Somos más diversos que un folleto de una facultad de artes liberales”.

En relación al tema de la diversidad, Taylor,una de las grandes ganadoras de la noche, señaló en la sala de prensa que poco a poco la industria se está haciendo más diversa y cada vez hay más aceptación. Sin embargo, agregó que todo el racismo y el sexismo existente en el mundo es algo que la actriz considera se pudo haber evitado hace millones de años. “La gente debe estar pendiente de sus propias vidas en vez de preocuparse por saber cuál es el género de otra persona o con quién ha tenido relaciones sexuales”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.