Lupita Nyong’o ha ganado otro titulo especial, ser nombrada la Mujer del Año de Glamour.

Este mes la revista reconoce todos los logros de la ganadora del Oscar durante el año de 2014.

¡Ha sido un año increíble para la actriz de 31 años!

El año pasado casi nadie la conocía y después de “12 Years a Slave” se ha convertido en la favorita y “La Más Bella” de Hollywood.

“Estoy honrada de ser nombrada la Mujer del Año de Glamour. ¡Y qué año ha sido!,” escribió.

“No creo que podré describir lo raro que fue escuchar mi nombre en los Oscars. El año pasado los vi [en la televisión] en mis pijamas,” confesó Lupita. “Me sentí confundida…Me acuerdo que me sentí como que estaba en las nubes. Al principio dije, ‘Esta es mi estatua, nadie puede tocarla.’ Y como a la medianoche fue como. ‘Por favor, alguien, tome esta estatua.’ Entonces se la di a mi hermano y se fue con mi estatua.”

La estrella no puede creer todo lo que le ha pasado desde que ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en febrero y no cabe duda desde que la vimos por primera vez en los Golden Globes con su vestido rojo de Ralph Lauren nos impactó.

Pero no siempre fue así…

“Has recibido mucha atención por tu apariencia, ¿creciste pensando que eras una mujer bella?,” le preguntó la revista.

“Las normas europeas de belleza son algo que asolan el mundo entero — la idea de que la piel más oscura no es hermosa, la piel clara es la clave del éxito y el amor. África no es una excepción,” respondió la hermosa actriz. “Cuando estaba en segundo grado, uno de mis maestros dijo, ‘¿Dónde vas a encontrar a un marido? ¿Cómo vas a encontrar a alguien más oscuro que tu?’ Yo estaba mortificada.”

“Recuerdo haber visto un anuncio donde una mujer va a una entrevista y no le dan el trabajo. Entonces se pone una crema en la cara para aclarar su piel, y ¡le dan el trabajo! Este es el mensaje: que la piel oscura es inaceptable. Definitivamente no estaba escuchando esto de mi familia inmediata, mi madre nunca dijo nada de ese sentido — pero las voces de la televisión son generalmente mucho más fuertes que las voces de tus padres,” agregó Lupita.

Pero, ¿Qué la hizo no creer en esas creencias?

“Vengo de una familia cariñosa, comprensiva, y mi madre me enseñó que hay maneras más valiosos para alcanzar la belleza que sólo tus características externas,” explicó la famosa. “Ella se centró en la compasión y respeto, y esas son las cosas que terminaron traduciéndose como la belleza real. La gente hermosa tiene muchas ventajas, pero también la gente amable… Creo que la belleza es una expresión de amor.”

Próximamente veremos a la estrella en “Star Wars Episode VII” junto Harrison Ford y Carrie Fisher pero por ahora la podremos ver en la portada de Glamour para el mes de diciembre.

¿Creen que Lupita es la mujer del año?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.