No Merchandising. Editorial Use Only. No
Moviestore/REX/Shutterstock

No es secreto para nadie que David Bowie, quien murió la noche del 10 de enero luego de una larga batalla contra el cáncer, no era solo un músico espectacular, sino una figura histriónica que se desempeño con éxito en muchas de las expresiones artísticas que conforman el mundo del entretenimiento, una de ellas fue el cine.

Desde Poncio Pilatos, pasando por un brujo que evitaba que Jennifer Connely escapara de un mundo fantástico, hasta un respetado mago, he acá nuestras siete películas favoritas del mismísimo Ziggy Stardust.

1 – Merry Christmas Mr. Lawrence (1983)

En esta película Bowie le da vida a un comandante británico de una prisión japonesa en medio de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los papeles más serios del intérprete con una crítica muy cruda sobre la realidad social que se vivió en aquella época.

2 – The Man Who Fell To Earth (1976)

 'The Man Who Fell to Earth' Film - 1976

Si no has visto esta película y te consideras fanático de Bowie eres simplemente un mentiroso. Si solo tienes tiempo para ver una sola cinta de este conteo, debe ser esta. Aquí el artista encarna a un alien que llega a la tierra con la misión de llevarle agua a los habitantes de su planeta. Ciencia ficción mezclada con crítica social, género que estaba de moda en los 70 con películas como esta y Soylent Green (1973) con Charlton Heston. Una joya.

3 – Labyrinth (1986)

Dirigida por Jim Henson, protagonizada por Bowie y por una muy joven Jennifer Connelly. Esto es un clásico en todo el sentido de la palabra. Acá el intérprete persigue a una niña que tiene 13 horas para escapar de un laberinto lleno de criaturas fantásticas. Es tan pero tan genial, que hasta tiene secuencias como esta donde el cantante demuestra lo poderosa que eran su laringe y sus pasos de baile:

4 – The Last Temptation Of Christ (1988)

A finales de los 80 y a principios de los 90, Bowie se comprometió a hacer papeles aún más raros y controversiales como pasó en esta oportunidad. En esta historia de la vida de Cristo, dirigida por Martin Scorsese, que fue criticada hasta decir basta, el cantante encarnó una versión muy rock de Poncio Pilatos que iba a ser interpretada por Sting originalmente.

5 – Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992)

La participación de David es mínima pero importante para el desarrollo de la trama. Rara. Genial. Rápida. Se nota que fue un capricho del mismísimo David Lynch, director de la película, pero que ha quedado registrada como una de las apariciones en celuloide más amadas por los fanáticos de Ziggy Stardust.

6- Basquiat (1996)

 Film and Television

Una cinta acerca de uno de los artistas de calle más brillantes de Nueva York. El papel de Bowie en este oportunidad es demasiado meta. El artista le da vida a Andy Warhol. ¿En que otra película habías visto a un icóno cultural darle vida o otro ícono cultural?

7 – Zoolander (2001)

La cinta de Ben Stiller fue conocida por muchas razones. Una de ellas son los incontables cameos de estrellas como Fred Durst, Gwen Stefani, Gavin Rossdale, y por supuesto David Bowie como juez de un concurso de pasarela entre los protagonistas.

8 – The Prestige (2006)

Las grandes mentes se unen en algún momento, aunque sea por una sola vez. Eso fue lo que pasó cuando Christopher Nolan (Inception) decidió darle el papel de un genial mago -con un muy robusto bigote- al cantante. El resultado es maravilloso y si no lo has visto debes hacerlo ya.

¿Cuál de estas películas es tu favorita?

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.