Moana
Credit: Disney

Moana, la nueva película animada de Disney, se posicionó como la película más taquillera del fin de semana al lograr recaudar un total de $81.1 millones durante los cinco días feriados, y $55.5 millones durante el fin de semana.

Este éxito simboliza tan solo uno más para la buena racha que ha tenido el estudio cinematográfico este año, gracias a cintas como Captain America: Civil War, Zootopia, Doctor Strange, Finding Dory, The Jungle Book, y próximamente, Rogue One: A Star Wars Story, spin-off que será estrenado en diciembre.

“Estamos trabajando con las mejores marcas y estamos haciendo grandes y amplias historias que resuenen en el ámbito doméstico, pero que tengan el poder de trascender las fronteras, lenguas y culturas de todo el mundo”, sentenció Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.

Este filme contó con las voces de Dwayne “The Rock” Johnson y Auli’i Cravalho. La cinta sigue la vida de de una joven que vive en las islas del Pacífico Sur. Tres mil años antes, sus antepasados viajaron descubriendo numerosas islas de Oceanía, pero por alguna razón, esas expediciones se detuvieron. Ella busca revivir las tradiciones, por lo que se embarca en una aventura para salvar a su pueblo.

Mientras Moana resultó ser un éxito, otras no tuvieron la misma suerte. Allied logró $13 millones durante el fin de semana; partiendo de un presupuesto de $85 millones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.