Daniel Gerson, guionista de películas como Monsters, Inc. y Big Hero 6, murió el sábado 6 de febrero, a los 49 años de edad,  víctima de cáncer cerebral.  La familia del cineasta confirmó la noticia a través de un comunicado, en el que aseguró que Gerson falleció en su residencia en Los Ángeles, rodeado de sus seres queridos.

“Su sentido del humor era excepcional. Era fiel, amoroso y un ser humano muy afectuoso. En su escritura siempre se reflejaba su humanidad, humor y compasión, las mismas características que compartía con su familia y amigos”, lee el comunicado.

Gerson es co-guionista de Monsters, Inc. junto a Andrew Stanton y también compartió créditos con otros escritores como Robert L. Baird y Dan Scanlon en la precuela Monsters University. También co-escribió el guión para la cinta animada Big Hero 6, la cual ganó el premio Oscar como Mejor película animada en 2015.

Gerson además prestó su voz para el personaje Desk Sergeant en Big Hero 6, inta que contó con las voces de actores como Jamie ChungDamon Wayans Jr. y Génesis Rodríguez.

Otros filmes en los que estuvo involucrado incluyen Inside Out, Up, Chicken Little y antes de morir estaba trabajando en la película Cars 3.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.