Newsies musical Broadway cine
Disney

Si por una u otra razón no tuviste la oportunidad de disfrutar la puesta en escena Newsies, el exitoso musical de Broadway, despreocúpate, ya que a partir del 2017 podrás ver la producción teatral en las salas de cine.

El elenco original de la obra, junto a varios de los actores que participaron en su gira por Norteamérica, realizarán una función única este 11 de septiembre en el Teatro Hollywood Pantages, en Hollywood, la cual será filmada y podrá ser vista en cines de todo el mundo a partir del próximo año.

VER TAMBIÉN ‘True Blood’ podría convertirse en un musical de Broadway

Jeremy Jordan, quien fue nominado al premio Tony como mejor actor principal en el 2012 por su participación en la producción, lidera el cast que también contará con Kara Lindsay, Ben Fankhauser Andrew Keenan-Bolger, actores de la puesta en escena original.

“Estamos encantados de trabajar Fathom Events y que el actor nominado al Premio Tony, Jeremy Jordan y miembros de la compañía original de Broadway se unan al elenco de la gira de Norteamérica, para llevar a Newsies a su próximo y emocinante capítulo, y alcanzar nuevas audiencias alrededor del mundo”, indicó mediante un comunicado Thomas Schumacher, presidente y productor, de Disney Theatrical Productions.

De acuerdo a la reseña de la obra, Newsies cuenta historia de Jack Kelly, “un vendedor de periódicos que sólo sueña con una vida mejor, lejos de las penurias de las calles. Pero cuando los grandes editores de los periódicos de esos tiempos elevan los precios de distribución a costa de los vendedores de periódicos, Jack encuentra un motivo para luchar y organiza protestas para combatir la injusticia”. La obra se basa en la historia del repartidor de periódicos del siglo XIX Kid Blink.

VER TAMBIÉN Jake Gyllenhaal regresa a Broadway

La producción se presentó por dos años en Broadway (2012-2014), donde rompió siete records en el Nederlander Theatre, al convertirse en el espectáculo de mayor recaudación durante su temporada de estreno en el 2012. Ese mismo año la obra fue nominada a 8 premios Tony, de los cuales obtuvo dos.

La obra está dirigida por Jeff Calhoun y cuenta con coreografías de Christopher Gattelli, quien ganó un Tony por su trabajo la producción.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.