neruda-gael-garcia-bernal-left-and-diego-mun%cc%83oz-right
Suministrada

Bajo la dirección de Pablo Larraín, y protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco, la película inspirada en la historia de Pablo Neruda llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 16 de diciembre.

Neruda toma lugar en 1948, en medio de la Guerra Fría. En ese momento, el poeta chileno era perseguido tras haber acusado al Gobierno del Presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) de traicionar al partido comunista.

Convertido en fugitivo, y acompañado por su esposa Delia del Carril (Mercedes Morán), Neruda trata de huir del país, pero se ve obligado a esconderse. Es desde su escondite cuando escribe su colección de poemas Canto General.

Todo esto ocurre mientras es buscado sin descanso por el detective Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal), cuya única misión es arrestar a Neruda. Mientras tanto, en Europa, muchos comienzan a escuchar las historias del poeta perseguido por la policía, por lo que artistas dirigidos por Pablo Picasso comienzan a clamar su libertad.

Variety publicó hace unos meses que esta película “representa lo mejor del director (Pablo Larraín). Al ser un un trabajo inteligente y hermoso, además de poderoso”. Sobre la actuación de García Bernal, la revista asegura que “el actor simplemente brilla, demostrando una vez más a sí mismo que es uno de los actores más inteligentes de todos los tiempos”.

VET TAMBIÉN: Mira el tráiler oficial de ‘Gilmore Girls: A Year in the Life’

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.