Sacha Baron Cohen explica por qué
REX/Shutterstock

Sacha Baron Cohen finalmente explicó por qué decidió alejarse del papel de Freddie Mercury en una película biográfica sobre la vida del cantante de Queen, quien murió trágicamente a causa del SIDA en 1991, a la edad de 45 años.

“Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tipo era salvaje. Estaba viviendo un estilo de vida de extremo libertinaje”, le dijo Cohen a Howard Stern, agregando que su opinión no era la misma que la de los miembros de Queen, por lo que decidió abandonar el proyecto.

Luego agregó: “El problema es que —y yo creo que es así con cualquier película biográfica, y entiendo completamente por qué Queen quería hacer esto— si tú estás en control de sus derechos y de la historia de su vida, ¿por qué no representarlo de la forma más grande posible?”.

El actor también señaló que al dejar ciertos detalles fuera del filme se convierte “en una película menos interesante, pero tienes que recordar que ellos quieren proteger su legado como banda y quieren que sea sobre Queen”.

El actor también admitió que inicialmente hizo caso omiso a una gran cantidad de cosas y dice que nunca debió haber aceptado el papel. “[Después de] la primera reunión no debí haber continuado debido a que un miembro de la banda -no voy a decir quién- dijo: ‘Esta será una gran película porque una cosa increíble sucede en el medio del filme’. Yo le pregunté luego: ‘¿Qué pasa en el medio de la película?’, y él dijo:’Freddie muere’. Yo le respondí: ‘¿Me estás diciendo que esto es como Pulp Fiction, donde el final de la cinta está en el medio y el medio está en el final?’ y él dice: ‘No, no, no’. Entonces yo pregunté, ‘¿Qué ocurre en la segunda mitad de la película?’ y me respondió: ‘Bueno, vemos cómo la banda continúa viento en popa’. Y yo le dije: ‘Escucha, ninguna persona va a ver una película en la que el personaje principal muere de SIDA y luego ustedes continúan para ver qué pasa con la banda'”, explicó Cohen.

El protagonista de Borat también le dijo a Stern que los miembros de la agrupación no están de acuerdo en cuanto al tono del proyecto, pues quieren que el legado de Mercury llegue a cines en un proyecto para todo público.

A pesar de estas diferencias, el actor dijo que se acercó a Peter Morgan para escribir el guión y que en un momento David Fincher y Tom Hooper consideraron usarlo como colaborador para dirigir el proyecto. Pero al final, todo se reducía a diferencias creativas.

Traducción: Karla Figueroa

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1