Steven Soderbergh producirá filme sobre los
Buchan/Variety/REX/Shutterstock

El lío de los Panama Papers lo tiene todo: famosos, lavado de dinero y un paraíso fiscal y terrenal. Con semejante escándalo no es de dudar que el cineasta Steven Soderbergh se haya apuntado para hacer una película sobre el caso.

Según reporta The Hollywood Reporter, el cineasta, quien también podría sentarse en la silla del director para el proyecto, basaría su largometraje en el libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, y que aún no se ha publicado.

Bernstein, ganador del premio Pulitzer, fue parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, que provenía de una fuente anónima del bufete de abogados panameño, Mossack Fonseca.

Según salió a relucir el domingo 4 de abril de este año, la organización periodística obtuvo 11.5 millones de documentos que fueron analizados durante un año por 376 periodistas de 109 medios alrededor del mundo.

Los mismos incluyen registros corporativos y bancarios, correos electrónicos, bases de datos y documentos de identidad. La firma legal de Panamá se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países con el fin de proteger la identidad de sus clientes.

Junto a Soderbergh en el equipo de producción se sumará Lawrence Grey de Grey Matter Productions, y Michael Sugar, de Anonymous Content, quien ya habría explorado el mundo del periodismo de investigación con el filme ganador de un Oscar este 2016, Spotlight.

El proyecto cinematográfico de Soderbergh sobre los Panama Papers contará con el guión de Scott Z. Burns.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.