El Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) publicó una nueva información sobre su investigación conocida como Panama Papers, en la cual salió a relucir el nombre de la actriz Emma Watson, quien aparece como la beneficiaria de una compañía offshore creada en las Islas Vírgenes Británicas.

VER TAMBIÉN Mario Vargas Llosa sale a relucir en la investigación de los ‘Panama Papers’

Representantes de Watson indicaron en una declaración al periódico The Spectator que la compañía en efecto fue creada por la actriz y activista inglesa, pero no para burlar al fisco y no reportar sus ganancias sino para proteger su privacidad.

“Emma, como muchos individuos famosos, estableció una compañía offshore con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad. Las compañías en el Reino Unido exigen la publicación de detalles privados de los propietarios y por lo tanto no le dan el anonimato necesario que requiere para proteger su seguridad personal, la cual ha sido puesta en riesgo en el pasado, debido a la información de ella que ya es pública”, expresaron.

VER TAMBIÉN Emma Watson se retira del mundo del cine por un tiempo

En la investigación que se hizo pública en abril pasado, salen los nombres de varias celebridades como Daddy Yankee y Pedro Almodóvar, que estaban asociadas a la firma legal panameña Mossack Fonseca, que se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países para proteger la identidad de sus clientes.

Según reveló el informe, estas corporaciones también ayudaron a sus propietarios a ocultar activos y ganancias a través de estas compañías creadas en paraísos fiscales, donde no tienen que pagar demasiados impuestos por sus bienes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.