Pokemon Go
REX/Shutterstock

La fiebre de Pokémon GO continúa: el popular juego móvil superó los 100 millones de descargas en Google Play este pasado fin de semana.

Pokemon GO también ocupa el primer lugar en la lista de aplicaciones gratis en Google Play, lo que significa que ha superado en descargas a aplicaciones como Facebook Messenger, YouTube Music y Snapchat, según reporta Variety.

RELACIONADO Pokémon GO, anatomía de una locura colectiva [Opinión]

El juego de realidad aumentada —que se ha convertido en toda una sensación mundial— debutó hace solo un mes en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y desde entonces ha sido lanzado en varios mercados, incluyendo gran parte de Europa, Latinoamérica y partes de Asia, incluyendo Japón.

La gran popularidad del juego ha resultado en problemas técnicos, en ocasiones, y ha empezado a tener un impacto en algunos negocios y otros lugares frecuentados por los usuarios del mismo. Algunas tiendas, por ejemplo, han reportado un aumento en ventas gracias al popular juego, y la compañía creadora de Pokémon GO, Niantic Labs, hasta creó una sociedad con McDonalds en Japón para aumentar la cantidad de personas que visitan dichos restaurantes de comida rápida.

RELACIONADO Planean película de Pokémon, tras éxito del juego Pokémon GO

Sin embargo, el resultado de jugadores persiguiendo pokemones no siempre ha sido positivo, y en algunos casos hasta fatales. Este sábado 6 de agosto, el jugador de baseball universitario Calvin Riley, de tan solo 20 años, fue asesinado mientras buscada pokemones en el Aquatic Park de San Francisco, California, alrededor de las 10pm, según reporta el LA Times.

Con reportaje de Janko Roettgers para Variety. 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.