Todos recordamos el éxito del cantante coreano Psy en el 2012 tras el lanzamiento de su video “Gangnam Style”, que ganó el título del video más visto en la historia de YouTube.

Cuatro años después, ha llegado otro asiático con una canción y un video que se han vuelto virales en internet. Se trata del japonés Piko Taro, quien se ha apoderado de Internet con su extraña y excéntrica canción “Pen-Pineapple-Apple-Pen .

Aunque evidentemente el video es menos elaborado y mucho más corto que la superproducción de Psy, Taro ha logrado conseguir ya más de 6.5 millones de views en YouTube en un mes. Esto sin contar los millones de views que ha obtenido el clip desde otras cuentas en YouTube en las que ha sido reproducido.

El video cuenta con elementos que lo hacen atractivo para los usuarios de Internet: un ritmo pegajoso, letras poco coherentes, una simple rutina de baile y mucha excentricidad.

Piko Taro es un personaje creado por el DJ y comediante japonés Kosaka Daimaou —cuyo nombre real es Kazuhiko Kosaka—, quien lo incluyó en algunos de sus números de comedia. Pero, al ver el éxito que tuvo el personaje con la audiencia, decidió desarrollarlo un poco más, según reportó el sitio Spoon & Tamago.

En la cuenta 9gag en Instagram se publicó un video del japonés luciendo su vestimenta amarilla de animal print, explicando cómo hacer la coreografía de “Pen-Pineapple-Apple-Pen”de manera adecuada.

 

  

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.