Alejandro González Iñárritu habla sobre Donald
Jim Smeal/BEI/BEI/Shutterstock

Alejandro González Iñárritu aprovechó el escenario de los Directors Guild of America Awards este fin de semana para hablar sobre los latinos en Estados Unidos, comunidad que asegura es totalmente diferente a lo descrito por Donald Trump, quien tildó a los inmigrantes mexicanos de criminales hace unos meses.

“Mientras caminaba en la parte de atrás del hotel, había más de 120 mexicanos en la cocina sirviendo comida caliente, esa fue la mejor fiesta que he visto”, dijo el cineasta, quien recibió un reconocimiento especial por The Revenant. “Esa no es la gente que Donald Trump ha descrito. Y este abrazo y aceptación que ustedes me han dado lo comparto con toda la comunidad latina en este país, toda esta gente que vive aquí y contribuye con tanto. ¡Viva México!”, agregó Iñárritu.

El director recibió el premio de manos de Leonardo DiCaprio, protagonista de The Revenant, a quien también le dedicó algunas palabras: “Leo, ¿qué te puedo decir? Recibir esto de ti y esas palabras tan generosas. Creo que cualquier director puede sentirse bendecido de trabajar junto a Leo. Sobrevivir esta experiencia contigo ha sido increíble, la mejor experiencia de mi vida. Un verdadero artista”.

Este se convierte en otro premio más que Iñárritu ha recibido por su más reciente película. El realizador también se llevó el Golden Globe a mejor director y a mejor película. Cabe destacar que el filme cuenta con 12 nominaciones a los Oscar.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.