'The Revenant', de Iñárritu, es la
Jim Smeal/BEI/Shutterstock

The Revenant, la película de Alejandro González Iñárritu, arrasó con 12 nominaciones al premio Oscar incluyendo Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película. El jueves 14 de enero se dio a conocer la lista de nominados a la entrega número 88 de los premios, listado liderado por el filme del cineasta mexicano protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Además de las tres categorías mencionadas anteriormente, The Revenant compite a Mejor Cinematografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy), Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Este triunfo no resultó ser una gran sorpresa. The Revenant ganó durante la última entrega de los Golden Globes el pasado 10 de enero llevandose las estatuillas a Mejor Película de Drama, Mejor Actor y Mejor Director.

El protagonista de la historia emitió un comunicado esta mañana tras enterarse de su nominación, la quinta de su carrera: “‘The Revenant’ ha sido la experiencia más gratificante de mi vida. Nada de esto hubiese sido posible sin el talento, la visión y la determinación de Alejandro González Iñárritu. Nuestro equipo merece compartir este momento. Juntos, creamos una experiencia cinematográfica increíble”.

Si Iñárritu se lleva el premio a Mejor Director, este sería su segundo año consecutivo en llevarse el galardón y tercero en el que un director mexicano se lleva el Oscar. En 2014 el afortunado fue Alfonso Cuarón por su trabajo en Gravity.

La trama de The Revenant sigue las aventuras del explorador Hugh Glass (DiCaprio), quien no solo tiene que defenderse de animales salvajes, sino también de enemigos como John Fitzgerald (Hardy), quien hará todo lo posible por deshacerse de él.

Aquí te dejamos el tráiler de la aclamada película:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.