Alicia Keys
MediaPunch/REX/Shutterstock

La revolución sin maquillaje de Alicias Keys está en movimiento, ganando cada vez más adeptos en la industria. Es toda una movida radical para la cantante quien nos tiene acostumbrados al glamour y lo fashion.

Resulta que ahora la consigna es el look natural. Podemos llamarlo de muchas formas, como por ejemplo reinventarse, empoderarse, tener confianza o conectarse con tu yo interno. Pero, cualquiera que sea la razón, este fenómeno #NoMakeUp (sin maquillaje) está calando gradualmente en la práctica y gusto de las famosos y las no tan famosas.

La más reciente personalidad que apoya públicamente el #NoMakeUp es Nicole Richie. En las redes sociales, Tyra Banks, Cindy Crawford, Taylor Swift, Milas KunisRihanna, Salma Hayek, Kesha y Zooey Deschanel son algunas de las celebridades que han publicado sus selfies sin una gota de maquillaje.

En los últimos años la tendencia del #NoMakeUp selfie ha dominado las diferentes plataformas sociales. Y las mujeres de todas las edades apuestan por mostrar el lado más natural.  ¿Algo temporal? Está por verse. Lo cierto es que este movimiento de reencuentro con la belleza natural cuenta con una embajadora de lujo, Keys. Claro está que la nativa de Nueva  York no es la primera en promover este estilo de vida, pero si una líder de gran visibilidad para tal fin.

VER TAMBIEN Alicia Keys se siente libre y poderosa sin maquillaje

La cruzada personal en la que se ha embarcado Keys es memorable. Y está claro, ella tiene todo el derecho como mujer de decidir andar con o sin maquillaje y no ser criticada. Pero resulta que cuando alguien del calibre de la cantante se encamina en una nueva etapa de su vida como mujer y artista, la cosa se vuelve todo un tema de conversación. Es más, estamos tan poco acostumbrados a este tipo de fenómenos, que de repente vemos como algo fresco o innovador para un artista, como lo es no llevar maquillaje, se vuelve un tema de total reproche a escala.

La cantante cumplió con su desafío de acudir a los premios MTV sin maquillaje. Y en el programa matutino Today, dijo sentirse muy cómoda y libre. “Ponemos tantas limitaciones en nosotros… por muchas cosas estoy harta de eso. Ya no me importa, para ser honesta”, confesó. “Se trata de ser nosotros mismos, únicos”.

¿Por qué causa tanto revuelto esta decisión de Keys de no volver a usar maquillaje? ¿Acaso no está en su derecho? La cantante no los dejó claro en su carta abierta en Lenny, el portal feminista de la actriz Lenna Dunham. Esta decisión parte de su frustración y experiencias vividas con los estereotipos típicos que vivimos las mujeres desde muy jóvenes—aquello de la belleza y el constante ideal de ser bonitas. En el caso de Keys, también hace un énfasis en las presiones y la oda a la perfección que viene de la fama.

VER TAMBIEN Michael Phelps juega ruleta rusa con Jimmy Fallon [VIDEO] 

Todo nació de unas fotografías las cuales terminaron mostrando esta nueva etapa al natural de Keys. “Juro que es lo más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella que me he sentido jamás”, comentó la cantante.

Dejemos claro que cualquier mujer debe ser respetada por su decisión de no llevar maquillaje, así como por hacer lo que quiera con su vida, desde casarse hasta tener hijos o de no hacerlo, o simplemente, dedicarse al yoga.

VER TAMBIEN Famosas sin maquillaje: Gwen Stefani, Lupita Nyong’o, Blake Lively y más [FOTOS]

Esto del maquillaje es parte de los estilos de vida. Para muchos es frivolidad, para otros no. En todo caso, y en especial para Keys, su postura y reinvención artística tiene que ser respetada; es su derecho. Su decisión de sumarse al movimiento #NoMakeUp funciona como una decisión personal, un estilo de vida, y también como ejemplo para aquellos que se sientan inspirados.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.