Angelina Jolie discurso Naciones Unidas
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Angelina Jolie sorprendió a más de uno este 8 de septiembre en Londres, Inglaterra, cuando sin aviso previo se presentó a una cumbre organizada por la Organización de las Naciones Unidas, donde se están discutiendo las operaciones de mantenimiento de la paz que la organización realiza a nivel mundial.

VER TAMBIÉN Angelina Jolie da su opinión sobre la actitud de Donald Trump hacia los musulmanes

Durante su discurso, Jolie habló sobre la importancia del papel de la mujer para lograr acuerdos de paz duraderos. La activista también denunció los casos de abuso sexual cometidos por los miembros de las tropas que son enviadas por la ONU a países en conflicto, indicando que estos hechos dañan la reputación de la organización y no permiten el objetivo deseado. La actriz señaló además que es importante que más mujeres se sumen a la misiones de mantenimiento de paz que realiza la entidad.

“Las fuerzas que luchan por mantener la paz solo pueden ganarse y mantener la confianza de las poblaciones si pueden involucrar a las mujeres, al igual que a los hombres en esa comunidad”, señaló la también directora de cine. “Cuando me reuní con varios comandantes de alto mando hace poco para discutir los retos de las tareas de seguridad que enfrentan, fueron claros en indicar que las mujeres en sus tropas con esenciales para obtener la aprobación de la comunidad y garantizar efectividad operativa”.

VER TAMBIÉN Los mejores personajes de Angelina Jolie [VIDEOS]

Desde que trabaja como embajadora de las Naciones Unidas, una de las principales misiones de la artista de 41 años ha consistido en denunciar la violencia sexual que ocurre contra las mujeres en países en conflicto. Jolie incluso trató el tema en su película In the Land of Blood and Honey, donde habla sobre la violencia sexual masiva ocurrida en Bosnia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.