Sharon Stone Dinner Honoring United Nations
Chelsea Lauren/REX/Shutterstock

¿Qué tienen en común Hollywood con Ban Ki-moon, la pobreza, el cambio climático y la promoción de un mundo más justo?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una campaña que busca combatir tres de los grandes retos que confronta la humanidad. Por lo tanto, Ki-moon viajó hasta Hollywood en busca del apoyo de las estrellas para embarcarse en una de las campañas más ambiciosas de su organización.

Acabar con la pobreza mundial es más que un reto y Ki-moon lo tiene muy claro. Los actores de Hollywood son clave, no sólo como fuente de inspiración, sino como mensajeros de gran alcance mediático y social.

La cena conmemorativa, que unió al mundo de las relaciones internacionales con miembros de la industria del entretenimiento, fue muy al estilo de Hollywood. Estuvo organizada por los populares productores y directores, Brett Ratner y David Raymond en Los Ángeles – RatPac Entertainment.

La lista de invitados incluyó a personalidades de renombre. Mariah Carey fue la invitada especial, Larry King fungió como maestro de ceremonia, y el mensajero de la ONU para la Paz, Stevie Wonder, también estuvo presente para apoyar a Ki-moon.

El Secretario General tiene una historia sólida de iniciativas en pro de la comunidad creativa con la creación durante su mandato del Creative Community Outreach Initiative (CCOI, por sus siglas en inglés). El objetivo del CCOI es compartir con miembros de la industria del entretenimiento información sobre el trabajo realizado por la ONU. Además, los orienta sobre temas de actualidad como el cambio climático y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

¿Pero qué sobresale del encuentro entre Ki-moon y Hollywood? Durante el evento, al que asistieron 200 celebridades, el Secretario General se refirió a ellos como “ las personas capaces de motivar, inspirar, hacer a otras personas reír y también llorar”.

Durante el evento Ki-moon también hizo un llamado a trabajar por la humanidad. “Estoy aquí para pedir su ayuda. El mundo está en problemas… Una gran cantidad de personas se están muriendo”, dijo “Sé que con sólo una película se gana mucho dinero. Pero esta vez le estoy instando a trabajar para la humanidad, a trabajar por un mundo mejor”, agregó.

Lo que queda claro es que el intento del surcoreano por movilizar a la industria del entretenimiento es clave a la hora de establecer una plataforma lo suficientemente vocal y expansiva como para poder cumplir con las metas y objetivos trazados por la ONU. Especialmente, cuando estamos hablando de acabar con la pobreza y promover soluciones para combatir el cambio climático. Si bien, el Secretario General tiene conexiones con personas poderosas e influyentes, su radio de acción es limitado. Por el contrario, el mensaje en mano de las celebridades de Hollywood puede alcanzar a muchísimas más personas.

Es interesante la visión de Ki-moon en cuanto a la dupla Hollywood-ONU. Aunque esta relación no es nueva, llama la atención la metodología utilizada para hacer que sea exitosa.

Para darle marcha a esta unión, Ratner anunció un documental que será estrenado en otoño de este año el cual habla del cambio climático y tiene como protagonistas a Ki-moon y a Leonardo DiCaprio, quien es Mensajero de la Paz – Clima. Por otro lado, el autor británico y cineasta David Raymond anunció el estreno de la miniserie de TV In Harm’s Way, que cada año contará la historia de miembros de la ONU trabajando en zonas de conflicto. La primera temporada presentará el proceso de independencia de Timor Oriental.

¿Puede Hollywood ayudar a la ONU a hacer del mundo un mejor lugar? Si bien todos somos responsable de tal proeza, la industria del entretenimiento está obligada a apoyar todas las iniciativas que promuevan progreso. Su fama, poder económico y alcance los hacen el candidato ideal para ayudar a Ki-moon y la ONU a acabar con la pobreza, a concientizar a las personas del cambio climático y, en especial, a promocionar un mundo más justo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.