MoMA reconoce el trabajo de Pedro
NIVIERE/VILLARD/SIPA/REX/Shutterstock

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA, por sus siglas en inglés) rendirá homenaje al director de cine Pedro Almodóvar. Según publicó este lunes la agencia de noticias The Associate Press, del 29 de noviembre al 17 de diciembre la importante institución presentará al público las 20 películas de la carrera del español.

A través de un comunicado prensa, los encargados del MoMA describieron a Almodóvar “como uno de los precursores de la nueva ola cultural que floreció en España tras la dictadura de Francisco Franco y uno de los directores de cine más influyentes a nivel global en las últimas tres décadas”.

Algunas de las películas que el público podrá disfrutar lo serán La piel que habito (2011), Los abrazos rotos (2009), Volver (2006) y Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998) y Hable con ella (2002) también formarán parte de esta oferta.

Las personas que llegue al MoMA también podrán disfrutar de Julieta, la película número 20 del director, y la cual es protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Esta cinta está pautada a llegar a los cines de Estados Unidos en diciembre de este año.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.