Trás múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra, Bill Cosby deberá enfrentar un juicio en Pensilvania luego de que la jueza Elizabeth A. McHugh determinara que existe suficiente evidencia para dar inicio al procedimiento legal.

VER TAMBIÉN Bill Cosby admite haber tenido relaciones sexuales con adolescentes

La decisión se da luego de que la fiscalía estatal reabriera la investigación en contra del actor y comediante, quien fue acusado por Andrea Constand de drogarla y abusarla sexualmente en el 2005. En aquella ocasión el fiscal general decidió no presentar cargos contra el artista, quien a cambio enfrentó una demanda civil entablada por Constand en la que contó su versión de los hechos a través de una controvertida deposición publicada el año pasado, en la que admitió haberle dado sedantes a varias mujeres con las que luego tuvo encuentros sexuales.

Aunque la estrella de The Cosby Show se ha enfrentado a un sinnúmero de demandas civiles en su contra por acusaciones similares, esta será la primera vez que deba enfrentarse a un proceso penal por los supuestos crímenes que cometió.

VER TAMBIÉN La demanda de Janice Dickinson en contra de Bill Cosby debe proceder

Cosby, de 78 años, estuvo presente durante el procedimiento legal en compañía de sus abogados. Al concluir, el artista le agradeció a la jueza, luego de que ésta le deseara buena suerte.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.