Cameron Crowe tuvo la oportunidad de entrevistar a David Bowie en 1973, durante su época como periodista, experiencia que lo marcó de por vida. Durante una conferencia de prensa de Roadies, su nuevo show de televisión, el director recordó el encuentro que sostuvo con este ícono de la cultura pop, quien murió el 10 de enero a los 69 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

El cineasta contó que fue el mismísimo intérprete británico quien lo contactó directamente -luego de haber intentado hablar con él por mucho tiempo- para que fuera a su casa a entrevistarlo: “Estaba sentado en mi cuarto, en San Diego, cuando escuché el teléfono. Era David Bowie. Me dijo: ‘Voy a Los Ángeles en tren. Acabo de separarme de mi manager. No conozco a mucha gente allí y llegaré en unos días por si quieres entrevistarme’. Respondí, ‘Sí, me encantaría, realmente me encantaría”.

El director de Aloha agregó que Bowie le pidió que se quedara seis meses en su casa para que lo viera en todas sus facetas: “Me dijo, ‘ven a Los Ángeles y quédate en mi casa. Debemos pasar tiempo juntos. Puedes preguntarme cualquier cosa. Verme crear, producir. Verme triste, feliz’. Fue la persona más generosa e interesante que haya entrevistado y con quien más conviví”.

“El impacto que tiene Bowie es tan grande que es un ícono para los artistas de ahora, a quienes se les olvida que no todo tiene que ver con marcas y dinero. Se trata sobre ser una persona creativa en todo momento. Eso es lo que yo aprendí de él”, sentenció.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.