Camila Cabello comparte historia inmigrante
Rob Latour/REX/Shutterstock

No es secreto que Camila Cabello, la integrante de la agrupación Fifth Harmony es cubano-mexicana, lo que desconocíamos era cómo inició su historia en los Estados Unidos, algo sobre lo que la cantante habló en detalle a través de  un emotivo ensayo publicado en Popsugar en el que cuenta su historia como inmigrante.

Lo que más recuerda la artista de 19 años sobre su llegada a los Estados Unidos cuando tenía 7 años es el largo recorrido en bus que ella y su mamá realizaron desde la frontera en México hasta la ciudad de Miami.

VER TAMBIÉN Jessica Alba comparte la historia de sus ancestros mexicanos

“Vamos a ir a Disneylandia”, fue lo que le dijo a Camila su mamá antes de emprender el viaje. “Ella me empacó una pequeña maleta con mi diario de Winnie Pooh y mi muñeca, cruzamos la frontera desde México a los Estados Unidos, viendo a mi papá convertirse en un hormiga a la distancia”, recuerda la intérprete.

Al llegar a Miami su mamá, que es arquitecta de profesión, tuvo que dedicarse a otros trabajos mientras aprendía inglés. Poco a poco, luego de que su padre cruzó la frontera para reunirse con ellas, trabajando duro y con la ayuda de otros latinos, según cuenta, sus padres crearon una compañía de construcción.

Basada en su ejemplo de lucha, perseverancia y superación, la vocalista decidió audicionar para el programa The X Factor, aunque nunca antes había cantando en su vida.

“¿Sabía como cantar en un escenario en televisión? No, pero quería hacerlo y aprendí de mi familia que si trabajas arduamente y lo quieres realmente, puedes hacer lo imposible”, escribió.

VER TAMBIÉN 15 famosos que no sabías que eran de ascendencia latina [FOTOS]

“Los inmigrantes tienen una cosa en común: Hambre. Y no me refiero a la palabra literal, aunque eso es verdad también, pero metafóricamente. El hambre de hacer lo imposible porque no tienes opción, porque llegaste demasiado lejos, porque sabes lo que es luchar, y no vas a dar por sentada una oportunidad. El hambre y la habilidad de ganarle a la gente que está por encima tuyo simplemente porque quieres las cosas demasiado”, explicó.

Ahora que es conocida a nivel mundial, la joven asegura que se siente orgullosa de ser cubano-mexicana y de ser inmigrante.

“Este país fue construido por inmigrantes. Gente lo suficientemente valiente para empezar de nuevo. Qué fuertes somos que dejamos todo atrás, todo lo que conocemos con la esperanza de algo mejor. No es que no tengamos miedo, simplemente nuestros sueños son más grandes que nuestros temores”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2