Jessica Alba ancestros mexicanos
Swan Gallet/WWD/REX/Shutterstock

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, por lo que Jessica Alba aprovechó para celebrar sus raíces latinas compartiendo la historia de sus antepasados mexicanos.

Alba escribió a través de Popsugar la historia de sus bisabuelos paternos, quienes son originarios de México, asegurando que se siente muy orgullosa de sus raíces mexicanas.

VER TAMBIÉN 15 famosos que no sabías que eran de ascendencia latina [FOTOS]

Según contó, los padres de su abuela, Daniel Martínez y Guadalupe Miranda Martínez, se conocieron luego de inmigrar a los Estados Unidos y tuvieron 10 hijos juntos. Ambos se vieron forzados a trabajar en los campos de cultivo cuando su negocio fracasó. Allí fueron víctimas de la segregación, lo que los inspiró a fundar junto a otras familias una escuela en Claremont, California, para que sus hijos estudiaran.

“Ellos les enseñaban a leer y a escribir en español y aprendía historia mexicana en una época en la que era difícil mostrar orgullo de ser mexicano”, asegura.

La también empresaria señala que es del lado de su abuelo paterno de dónde proviene su vena artística, ya que su bisabuelo, Catalino Alba, era músico, lo que inspiró a José Alba, su abuelo, a cantar y a bailar danzas típicas de México.

“Cuando era niña, nunca hubo una fiesta familiar en la que mi abuelo no tocara la guitarra mientras mi abuela, tíos y tías, y mis primos cantáramos juntos. Quizás es de ahí de donde nació mi amor por las artes escénicas”.

La actriz aseguró que su abuela, Isabel Martínez, es uno de sus mayores ejemplos, quizá porque ambas además de parecerse mucho físicamente cuentan con varias cualidades en común. “Ella hizo más de lo que se esperaba de las mujeres de su generación; obtuvo su GED, administró un negocio y crió a generaciones de su familia en su hogar. Ella es mi ícono de ingeniosidad, determinación y empuje”, escribió.

VER TAMBIÉN 5 famosos que no sabías que hablaban español perfectamente [VIDEO]

Alba cuenta que por las duras circunstancias que enfrentaron sus abuelos, nunca le enseñaron a sus hijos a hablar español, razón por la que su padre tampoco habla el idioma. “Mi abuelo dice que ni siquiera pensó en eso, pero me pregunto si lo asociaba [el idioma] con las dificultades en su vida. Ahora, solo unas décadas después, ser bilingüe es considerado una ventaja”.

A diferencia de ella o su padre, la protagonista de Sin City indicó que quiere que sus hijas hablen español y al igual que ella se sientan orgullosas de su herencia hispana. “Quiero que mis niñas aprecien sus raíces latinas, que sepan lo mucho que hemos contribuido a este país y entiendan que el camino por delante se enriquece cuando aceptamos y apreciamos nuestra herencia”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.