Parece difícil de creer, pero los agentes de la CIA recurrieron a la música de Christina Aguilera para torturar a prisioneros musulmanes en Guantánamo, Cuba, luego de los ataques terroristas del 911.

VER TAMBIÉN Christina Aguilera dedica canción a víctimas de la masacre en Orlando

La información que se dio a conocer en el 2005 fue discutida en detalle en un nuevo artículo de la revista New Yorker, que indica que Mohammed al-Qahtani, quien fue detenido luego de ingresar a los Estados Unidos para participar en los atentados del 911, era obligado a permanecer despierto con música a todo volumen de la jueza del programa The Voice.

Seguramente muchos se estarán preguntando cómo es que escuchar la música de la talentosa cantante puede ser una tortura, pues este punto también lo explica Alex Rose, el autor del artículo, indicando que la música de Aguilera pudo servir con tal objetivo ya que “se pensaba que las cantantes femeninas ofendían a los prisioneros musulmanes”.

VER TAMBIÉN Christina Aguilera estrena nuevo look [FOTO]

Además de recurrir a los éxitos de la intérprete de 35 años, los agentes encargados de estos procedimientos ilegales también utilizaban canciones de heavy metal y de hip hop que incluyeran mensajes de intimidación y destrucción para tratar de sacarle información a los detenidos.

Nos preguntamos qué pensará la creadora de éxitos como “Genie in a Bottle” y “Beautiful” sobre esto…

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.