Microsoft compra LinkedIn por 26 mil
Mikko Stig/REX/Shutterstock

La compañía Microsoft anunció el lunes 13 de junio que comprará LinkedIn por nada más y nada menos que de US$26.2 mil millones. Esta será la mayor compra del líder tecnológico pues su más grande inversión fue cuando adquirió Skype por US$ 8,500 millones, en 2011.

Según publicaron diferentes medios, se espera que el acuerdo se concrete este año. Linkedin mantendrá su nombre y Jeff Weiner permanecerá como director general de la empresa de servicio de networking. La única diferencia será que Weiner se reportará al director general de Microsoft, Satya Nadella.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics a medida que buscamos capacitar a cada persona y organización del planeta”, expresó Nadella a través de un comunicado de prensa.

LinkedIn, lanzada en 2003, actualmente tiene más de 430 millones de miembros. Los usuarios utilizan esta red para contactar a otros profesionales, publicar sus currículum vítae (resume) buscar oportunidades de empleo y tener acceso a consejos laborales.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.