Carlos Ponce se prepara muy pronto para regresar a la pantalla chica luego de su participación en Cristela, la serie de ABC que protagonizó junto a la comediante Cristela Alonzo, la cual fue cancelada tras una exitosa temporada al aire. El puertorriqueño de ascendencia cubana será el protagonista de una producción llamada Silvana sin Lana, basada en la exitosa telenovela chilena Pituca sin Lucas.

Tuvimos la oportunidad de conversar por teléfono con el actor y cantante, quien nos confesó que aunque odia el gimnasio lo prefiere a dejar de comer sus platos favoritos, a propósito de su aparición en el reality Fluffy Breaks Even, del comediante Gabriel Iglesias, con quien estuvo comiendo y tomando café cubano en Miami. Ponce también nos habló sobre la cancelación de Cristela, indicando que lo que ocurrió con el sitcom fue “un crimen” y sobre Silvana sin Lana.

VER TAMBIÉN La actriz Fernanda Romero nos habla sobre su pasión por el terror y el indietronic

VL: Estuviste dándole un tour culinario a Gabriel Iglesias por Miami. Como experto, ¿qué le recomiendas comer a la gente que vaya a visitar esta ciudad?

CP: Bueno, la verdad estuve dándole un tour culinario a una persona que sabe mucho de culinaria. Miami es muy ecléctico, sobretodo en lo que tiene que ver con gastronomía, pero cuando el turista viene a Miami, hay restaurantes de comida típica cubana a los que no pueden dejar de ir, como La Carreta.

VL: ¿Cuál es tu comida típica favorita?

CP: Como cubarican, me encanta la comida cubana y la puertorriqueña, que tiene un sazón muy similar. Hay muchas cosas, como un buen arroz mamposteao. La verdad no puedo comer sin algún tipo de arroz y frijol, además soy medio carnívoro.

VL: Comiendo arroz y frijoles todos los días, ¿cómo haces para mantenerte en forma?

CP: Tengo un reto en mi vida, a mí el gimnasio no me gusta, sin embargo adquirí la disciplina para poder comer bien. No voy a dejar de comer lo que me gusta por una dieta, así que voy hasta dos veces al día al gym para no privarme de nada.

VL: Muy pronto regresas a la televisión con Silvana sin Lana. Háblanos un poco sobre este nuevo proyecto.

CP: Es la sexta novela que hago en veintitantos años de carrera, aunque la definiría más como un romantic comedy, ya que es grabada con ese formato. La historia se hizo primero en Chile y es muy simpática, la vi un par de veces y me encantaron los personajes, no hay como antagonismo propios y mantiene un tono divertido.

VER TAMBIÉN Cris Abrego nos cuenta que le decían ‘que se fuera al diablo’ cuando estaba vendiendo The Surreal Life

VL: ¿Encuentras alguna diferencia al trabajar en producciones filmadas en español y proyectos anglo?

CP: La verdad no es mucha la diferencia, el idioma es lo de menos cuando trabajas con un buen equipo. Trato de moverme de un lado al otro para que me extrañen en cada cual, disfruto mucho de lo que hago.

VL: Precisamente fuiste uno de los protagonistas de Cristela, la serie de ABC. ¿Cómo te sentiste al saber de la cancelación del programa?

CP: Fue un crimen que siendo el programa número uno haya terminado por cuestión de negociaciones. Es un crimen sacrificar un programa por no llegar a un acuerdo y es triste porque el programa estaba muy bueno.

VL: ¿Crees que la cancelación tuvo algo que ver con el hecho de que era un programa latino?

CP: No, para nada, de hecho lo levantaron porque era un show de latinos, yo creo que hemos dado pasos importantes y nos estamos apoyando, me refiero a la televisión, porque el programa era uno de los más populares, simplemente fue un fallo de negociación entre un estudio y una televisora. Cuando uno está en el network, me refiero a ABC, CBS […] es un poquito más complicado mantener el aire un programa porque entran más elementos en juego.

VL: ¿Habías experimentado alguna experiencia similar a la de la cancelación de Cristela anteriormente?

CP: Pues Lipstick Jungle puede ser un ejemplo, ya que en ese año se produjo la huelga de escritores y además Nueva York suspendió el incentivo de impuesto que tenía para los programas, por lo que series muy buenas como Ugly Betty y Lipstick Jungle salieron del aire.

VER TAMBIÉN Natti Natasha nos cuenta qué significa ser mujer en la industria de la música urbana

VL: Hace tres años que no lanzas un álbum, ¿entre tus planes está lanzar algún disco nuevo?

CP: Planes de sacar un disco no, pero de sacar sencillos es posible, la música es algo que me encanta y no dejo de escribir. Siempre incluyo la música como parte de las negociaciones en los proyectos que hago, de hecho la nueva novela incluye una canción mía. Tengo un par de cosas o ideas y un amigo con el que sí quiero hacer algo, no necesariamente un disco completo porque creo que tenemos que adaptarnos a la realidad del mercado.

Te dejamos con un preview del episodio de Carlos Ponce en Fluffly Breaks Even, que saldrá al aire este 12 de mayo, a través de Fuse.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.