Homenaje a Chapecoense
AP Photo/Fernando Vergara

La ciudad de Medellín y el club Atlético Nacional le rindieron un homenaje a los jugadores fallecidos en el accidente del avión que se estrelló cerca del aeropuerto José María Córdova el pasado lunes 28 de noviembre, y que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil para disputar el título de la copa suramericana de fútbol.

Al estadio Atanasio Girardot asistieron los hinchas del Nacional y miles de personas que se condolieron por la tragedia, en la que perdieron la vida 71 personas, incluyendo periodistas y miembros de la tripulación, además de los jugadores del ‘Chapeco’.

RELACIONADO Las tragedias aéreas que han impactado el mundo del entretenimiento y del deporte

Miembros del gobierno brasileño, representantes de la alcaldía local, los jugadores del Nacional, la orquesta filarmónica de Medellín y el público rindieron homenaje póstumo que tuvo lugar el día que se celebraría el partido de fútbol.

“En estos momentos de gran tristeza, para las familias, para nosotros, para todos, las expresiones de solidaridad que aquí encontramos, como la de ustedes, de los hinchas y los ciudadanos, nos ofrecen un grado de consuelo inmenso, una luz en la oscuridad, cuando todos estamos intentando comprender lo incomprensible”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

“Los brasileños no olvidaremos jamás la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre”, exclamó.

Del siniestro salieron con vida seis personas, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de vuelo Erwin Tumiri, el periodista Rafael Henzel, el central Hélio Hermito Zampier ‘Neto’, el jugador Alan Luciano Ruschel y el arquero Jackson Follman.

VER TAMBIÉN Los famosos reaccionan a tragedia aérea del Chapecoense

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1