Reacciones famosos chapecoense tragedia aérea
AP Photo/Luis Benavides

Lo que parecía un cuento de hadas terminó en tragedia en un abrir y cerrar de ojos. Tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, el club deportivo Chapecoense se dirigía a Medellín, Colombia, para enfrentarse al Atlético Nacional en el primer partido de la final; sin embargo el avión proveniente de Bolivia en el que se transportaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño se accidentó poco antes de llegar a su destino.

Hasta el momento el gobierno colombiano ha confirmado que únicamente seis personas sobrevivieron a la tragedia aérea, incluidos tres jugadores del Chapecoense: Alan Ruschel, Hélio Neto y Jakson Follman; una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suárez, y el periodista Rafael Henzel.

Ante la trágica noticia, no se han hecho esperar las muestras de solidaridad de equipos de fútbol alrededor del mundo, jugadores del popular deporte y famosos que aún no salen de su asombro ante la terrible noticia.

VER TAMBIÉN 10 famosos que murieron en accidentes

Entre los primeros en manifestarse a través de las redes sociales estuvo el Atlético Nacional, el equipo que esperaba en su casa a los jugadores del Chapecoense.

“Nacional lamenta profundamente y se solidariza con por el accidente ocurrido”, lee un primer mensaje publicado por el seleccionado de fútbol en Twitter. Posteriormente el equipo compartió una imagen con el logo del Chapecoense con el hashtag #ForcaChapecoense.

Por su parte las escuadras del Barcelona y el Real Madrid guardaron un minuto de silencio durante su práctica matutina, en señal de luto por lo ocurrido.

Otros equipos que también se manifestaron ante lo ocurrido incluyeron al Club Puebla, Red Bulls de Nueva York, Boca Juniors, Manchester United, Racing Club, la selección argentina de fútbol y la selección Colombia.

Entre los famosos que se expresaron ante la tragedia estuvo el actor mexicano Alfonso Herrera, quien compartió a través de Twitter un video de los jugadores del Chapecoense celebrando su paso en a la final en su camerino.

Por su parte el periodista Jorge Ramos tuiteó “hoy todos somos del Chapecoense”, mientras que el futbolista uruguayo Luis Suárez señaló a través de la famosa red social, “mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal”.

El cantante Carlos Vives también se manifestó, compartiendo en Twitter un mensaje que lee, ” nos levantamos muy tristes con esta noticia. Toda nuestra solidaridad con las familias de todos y el pueblo brasileño @ChapecoenseReal”.

“Despertar y encontrarte con la noticia del #Chapecoense, difícil empezar el día así”, tuiteó por su parte Ricardo Montaner.

A continuación más reacciones al accidente aéreo.

VER TAMBIÉN Muerte de famosos y tragedias que han marcado a la farándula

Sin duda una terrible tragedia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Dejar Un Comentario 0