Ryan Lochte fue asaltado a mano
Martin Meissner/AP/REX/Shutterstock

El nadador estadounidense Ryan Lochte fue víctima de un asalto a mano armada que tuvo lugar la madrugada del domingo 14 de agosto en Río de Janeiro. Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, miembros del equipo olímpico de los Estados Unidos, también se encontraban presentes.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) confirmó la noticia, luego de que varios reportes crearan confusión sobre lo ocurrido. El organismo había negado el incidente a tempranas horas de la mañana, sin embargo, horas después declaró que se está llevando a cabo una investigación.

La madre de Lochte fue la primera en hacer eco del incidente. El ganador de la medalla de oro confirmó el robo en entrevista con Billy Bush, de Today. “Nos hicieron estacionaros a un lado de la calle, en el taxi, y estos hombres aparecieron con una insignia – una placa de policías – no había luces, ni nada”, sentenció Lochte sobre el asalto.

“Ellos sacaron sus armas, les dijeron a los otros nadadores que se echaran al suelo, y ellos lo hicieron. Yo me negé – dije que no habíamos hecho nada malo”, relató el nadador. “El hombre sacó su arma, la cargó y me apuntó en la frente. Se llevó nuestro dinero, se llevó mi billetera – dejó mi celular y mis credenciales”, agregó.

De acuerdo al reporte emitido por el comité, los nadadores se encuentran a salvo y están “colaborando con las autoridades”.

Según reporta Variety, los atletas habían asistido a una fiesta en la sede donde se está alojando el equipo francés, cuando su transporte fue detenido en el camino de regreso a la Villa Olímpica.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.