Concurso internacional para guionistas busca que
Source/REX/Shutterstock

“La diversidad es un problema que la industria del cine ha sufrido por años, pero es hasta ahora que los artistas por fin están alzando la voz. Desde la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, a las nominaciones donde ningún actor de color fue reconocido, hasta grandes actrices decir que están hartas del típico papel de esposa o [mujer] sexy. Y, ¿cuántos actores LGBT hemos visto en un papel protagónico?”. Es con este párrafo que la compañía productora Carmesí House abrió de manera oficial el Concurso Internacional de Guión para Voces Diversas. 

Según se anunció a través de un comunicado de prensa, esta compañía no quiere sentarse a mirar el hecho de que hay una gran falta de diversidad en la industria el cine; buscan hacer algo más que simplemente unirse a la conversación. Su meta es “formar parte de la solución”.

“Creemos firmemente que hay muchos escritores allá afuera con grandes historias fuera de lo común, con temas diversos, de diferentes lugares cuyas culturas y experiencias pueden aportar a traer nuevas historias a la pantalla grande y chica”, reza el escrito que explica que la competencia de guiones se dividirá en dos categorías: inglés y español

VER TAMBIÉN: Alejandro González Iñárritu pide más diversidad en Hollywood

El ganador de cada categoría recibirá mil dólares en metálico, la posibilidad de producción con Carmesí House, y varios otros premios que aportan el desarrollo de un guionista. Los guiones se pueden comenzar a enviar el 30 de agosto, y serán aceptados hasta el 30 de noviembre.

El contenido que se presente escrito en inglés debe: tener una voz de mujer o tener a una fémina como protagonista; explorar temas dentro de la comunidad LGBT; o enfocarse en la diversidad racial. En cuanto a los escritos que se presenten en español, los concursantes tendrán la libertad de explorar el tema de su preferencia. ¿Por qué? Carmesí House considera que “la industria necesita más material original en este idioma”.

¿Qué más necesitas saber sobre el Concurso Internacional de Guión para Voces Diversas? 

  1. Para formar parte de esta competencia, se debe tener 18 año y más. 
  2. Si como escritor o guionista has generado 25 mil dólares, no eres elegible para participar.
  3. No hay límite de proyectos presentados. Sin embargo, cada proyecto deberá ser inscrito por separado.
  4. Los guiones deben ser trabajo original del autor o autores. Si se basa en otro escrito, el o los escritores deben tener los derechos del material original.
  5. El guión debe ser enviado en formato PDF y en el formato estándar de guión.
  6. Solo se aceptarán largometrajes con una longitud de 80 a 120 páginas.
  7. Todos los guiones deben ser inscritos digitalmente a través de Film Freeway.

Puedes conocer más detalles sobre el Concurso Internacional de Guión para Voces Diversas aquí.

VER TAMBIÉN: Diversidad en Hollywood: ¿Por qué importa y cómo la logramos?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.