The Rolling Stones in concert at
Amy Harris/REX/Shutterstock

Hablar de rock y no mencionar a Mick Jagger es casi una falta de respeto. Y es que, en honor a la verdad, el cofundador de la legendaria banda The Rolling Stones es uno de los más grandes íconos de la música.

Dicho esto, no sería correcto pasar por alto su cumpleaños. Este martes 26 de julio, el vocalista y compositor británico cumple nada más y nada menos que 73 años, y para celebrarlo te presentamos 10 datos curiosos sobre su vida.

Mandatory Credit: Photo by TERRY O'NEILL/REX/Shutterstock (9396c) MICK JAGGER OF THE ROLLING STONES - 1960 s Rolling Stones - 1964

1. Desde pequeño se interesó por la música, y a los 18 años comenzó a tocar la armónica.

2. Gracias a sus buenas calificaciones en la secundaria, obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics. Fue ahí donde cambió su nombre de Mike a Mick. En su tiempo libre hacía música con Keith Richards. Al final, la música acaparó toda su atención, por lo que nunca terminó la universidad. A principios de los 60, ya habían fundado la banda The Rolling Stones.

3. En 1970 debutó en el cine al conseguir el protagónico en la película Ned Kelly. Luego participó en Freejack (1992), Bent (1997) y The Man From Elysian Fields (2001).

4. Cuenta le leyenda que Mick Jagger tuvo relaciones amorosas con Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman Brigitte Bardot, entre otras.

5. En un sinnúmero de entrevistas ha dejado claro que no considera jubilarse o retirarse de los escenarios.

6. En 2003 fue nombrado caballero por la Reina Isabel II… Así que, por favor, debemos referirnos a él como Sir Mick.

7. Diariamente realiza una rutina que incluye pilates, yoga, ballet y carreras de larga distancias. Fuentes cercanas aseguran que semanas previas a sus presentaciones habla solo dos horas al día, en intervalos máximos de diez minutos.

8. Tiene siete hijos: Karis, Jade, Elizabeth Scarlett, James Leroy Augustine, Georgia May Ayeesha, Gabriel Luke Beauregard y Lucas. Está en espera de su octavo hijo con su actual novia, Melanie Hamrick, una bailarina estadounidense de 29 años.

9. Mick corre tanto en el escenario, que, según varios medios, en un solo show puede correr un promedio de 12 millas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.