Dascha Polanco explica lo que es
Rob Latour/REX/Shutterstock

Zoe Saldaña ha recibido muchas críticas negativas por haberle dado vida a la cantante Nina Simone en una película biográfica que cuenta la historia de su vida, simplemente titulada Nina. Desde el lanzamiento del tráiler de la cinta, que se estrena el 22 de abril, el proyectro fílmico ha sido boicoteado por miembros de la familia y por los dueños del patrimonio de la intérprete, quienes alegan que la actriz de Guardians of The Galaxy no es afroamericana y que además no guarda ninguna semejanza física con la difunta artista.

Saldaña es de ascendencia dominicana y puertorriqueña, es por ello que el programa de radio The Breakfast Club aprovechó la visita de Dascha Polanco de Orange is the New Black a sus estudios, quien es oriunda de República Dominicana, para ahondar en este tema. La actriz le confesó al show radial que hubiese preferido que una afroamericana interpretara a Simone y dijo que Uzo Aduba, su compañera de elenco en el famoso show de Netflix, hubiese sido una genial opción. No obstante, la intérprete no desaprovechó la oportunidad para identificarse como una mujer de color:

“Yo me considero afro-latina, dijo Polanco, explicando que ella se considera una latina de piel oscura. “Yo me considero una mujer de raza negra (…) y creo que muchos dominicanos lo son (…) eso es lo que somos”.

Luego de esta afirmación Charlamagne, el conductor del show, le preguntó a la artista la razón por la que se consideraba una mujer de raza negra y no simplemente una dominicana, o lo que actriz respondió: “Porque vengo de República Dominicana”.

Según reporta The Root, a Charlamagne le costó un poco entender cómo una latina podía catalogarse como una persona de raza negra. Según el portal de noticias la explicación es simple: muchos hispanos que viven y son de República Dominicana, Puerto Rico y Cuba son descendientes de esclavos africanos que fueron traídos a estos países en la época de la esclavitud.

“¿Estamos hablando del sitio de donde eres o de tu raza?”, preguntó Polanco al observar la confusión que el animador del show tenía con respecto a sus comentarios raciales.

Acá puedes ver la entrevista completa:

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Dascha?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.