Desetiman demanda de Lindsay Lohan contra
REX/Shutterstock

Este jueves, una corte de apelaciones del estado Nueva York desestimó la demanda introducida en 2014 por Lindsay Lohan en contra la compañía Take Two, creadores del popular videojuego Grand Theft Auto V.

En esta demanda, la actriz de 30 años alegaba que uno de los personajes de este juego, llamado Lacey Jonas, había sido creado basado en su físico, rasgos y postura, todo esto sin su permiso. Aquí puedes ver la comparación:

Luego de 2 años, la corte falló a favor de los creadores de Grand Theft Auto, citando que la demanda no tenía fundamento pues se trata de un juego con suficiente historia y diálogos diferenciales como para ser considerado un trabajo de “ficción o sátira”, hecho que lo coloca bajo la protección de la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Lohan no fue la única en sentirse aludida por los personajes de este videojuego. Karen Gravano, del programa Mob Wives, también demandó a la compañía al alegar que uno de los personajes citados en el juego había sido creado basado en ella, asunto que violaba su derecho a la privacidad. La demanda de Gravano fue también desechada este jueves 1 de septiembre por la corte de apelaciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.