Diane Guerrero vuelve a hablar sobre el tema de las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Por si no lo sabías este es un asunto personal para la intérprete, cuyos padres fueron deportados a Colombia cuando ella tenía 14 años.

En esta ocasión, la actriz de Orange Is the New Black y Jane the Virgin se une a la organización Immigrant Legal Resource Center, y a través de un video explica la importancia de mantener a las familias unidas en este país: “Con todos los discursos que divulgan el odio y la intolerancia es fácil olvidar que esta nación es de inmigrantes. Cualquier razón personal que tengas, ya sea que hayas nacido aquí o que nuestros papás llegaron a EE.UU. para tener una oportunidad de lograr el sueño americano, tenemos que reaccionar a las reglas que atacan a la comunidad inmigrante. Tenemos que hacer algo mejor”.

En el clip la intérprete continúa hablando sobre su experiencia personal: “Yo tenía 14 años cuando mi familia se separó a causa de las deportaciones. Se la llevaron porque eran inmigrantes indocumentados, así como otras 11 millones de personas que viven y trabajan en Norteamérica hoy en día […] Tenemos que asegurarnos que ningún niño llegue a una casa vacía”.

Guerrero, quien formó parte de nuestra denominada lista “10 Latinos To Watch” en 2015, nos contó la importancia que se esconde detrás de la participación de la juventud en los asuntos políticos del país. ¡No te pierdas sus declaraciones!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.