Cuchillo revive caso de O.J. Simpson
REX

El juicio de O.J. Simpson es uno de los más importantes en la historia mediática de Estados Unidos y el hallazgo de un cuchillo lo ha vuelto a colocar en boca de todos.

Según reportes, la policía de Los Ángeles declaró que están investigando un arma blanca que aseguran apareció hace años en una de las propiedades del exjugador de fútbol americano. El capitán del organismo policial, Andy Neiman, aseguró hoy durante una conferencia de prensa, que se encuentran investigando un cuchillo encontrado “en los años 90”. En aquel entonces el empleado de la construcción que hacía trabajos en una de las propiedades de Simpson le entregó el arma a un policía, quien reportó la situación, pero en ese momento se le dijo que ese elemento no tenía importancia.

Neiman mencionó que recientemente le contó la historia a un detective, mencionándole que aún conservaba el cuchillo. Fue acá cuando le pidieron que lo entregara para determinar si está relacionado con el ex atleta.

Simpson, quien fue defendido por el fallecido Robert Kardashian en la década de 1990, fue acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown y a Ronald Goldman. Los cuerpos de las víctimas aparecieron apuñalados el 12 de junio de 1994 en las escaleras de la casa donde Brown vivía con los dos hijos del matrimonio.

Luego de un juicio de nueve meses, Simpson fue declarado “no culpable” de todos los cargos. Sin embargo, en un juicio civil de 1997 se le declaró “culpable” del doble asesinato y se le impuso el pago de una indemnización de $33.5 millones de dólares. Ese fue el fin del caso.

La aparición de este cuchillo es importante ya que nunca se pudo localizar el arma con el que Brown y Goldman fueron atacados.

Mientras tanto, Carl Douglas, el abogado defensor de O.J. Simpson, le dijo a Los Angeles Times que esta nueva etapa del caso es “ridícula”, señalando además que parece que los medios de comunicación están “todavía fascinados” con todo lo relacionado al sonado caso.

Los comentarios del abogado llegan a la misma vez que la cadena Fox transmite la serie The People v. O.J. Simpson, protagonizada por Cuba Gooding JrJohn Travolta y David Schwimmer y que se enfoca en el juicio del exdeportista de 68 años.

Simpson se encuentra actualmente en prisión por, en 2007, haber asaltado una habitación de un hotel en Las Vegas, Nevada, y robar unos artículos de colección. Fue condenado a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años sin libertad condicional.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.