Ocean Drive: Jime Wright

Juanes engalana la portada de la edición de abril de la revista Ocean Drive. Este miércoles 30 de marzo se dio a conocer un adelanto de la publicación, donde el artista colombiano conversó sobre el proceso de crear canciones, sus hijos, el programa de televisión en el que está trabajando, su vida en Miami y su relación de amistad con John Legend.

Aquí te traemos las mejores frases que el ganador del Latin Grammy compartió con la editorial:

Sobre el proceso de crear música: “Me encanta estar en el estudio. Paso la mayor parte del día aquí trabajando. A veces llego con una idea, otras veces sin nada y empiezo a improvisar. Así es como me gusta trabajar. Cuando improviso encuentro elementos que me gustan y me pongo a construir la canción como si estuviera jugando con Legos, poniendo una cosas sobre otras, al final del día tienes un tema”.

Sobre su viaje al Centro de Detención de Eloy en Arizona junto a John Legend: “Me llegó al corazón de una manera muy profunda. Lo primero que nos dijeron fue: ‘ustedes no pueden hablar con nadie aquí. Si lo hacen cancelaremos la visita inmediatamente’. Hay muchas personas en la cárcel que sueñan con haber vivido una vida diferente… Es importante prestarle atención a esta gente que es invisible para el resto del país”.

Sobre la creación de un nuevo programa de televisión basado en su ascenso a la fama, titulado Persiguiendo el Sol: “Está inspirado en la etapa de mi vida que va desde los 18 a los 25 años de edad, desde cuando vivía en Medellín, Colombia, con mi banda de rock, hasta cuando me mudé aquí. Muestra todas las cosas que ocurrieron a lo largo de esos años. Hay una gran cantidad de ficción, por supuesto. Va a ser muy extrema”.

Sobre ser artista en la comunidad latina: “Una vez que entras al mundo latino, puedes encontrar todo tipo de música, como punk, metal, hip-hop, reggaetón, salsa, merengue… Hay muchos sonidos. Cuando me invitan a estos espectáculos, me siento honrado de ser parte de la experiencia, pero no estoy representando a todos los latinos. Soy solo uno de millones de artistas latinos haciendo lo que nos gusta, que es la música”.    

Sobre por qué el amor es lo más importante en su vida: “La esencia de mis composiciones siempre ha sido esa poderosa energía que es el amor… Lo que me hace sentir vivo y lo que me mueve cada día es el amor que tengo para mis hijos, para mi esposa, para mis amigos, para mi familia y para mi país”.

Sobre sus hijos: “Es amor puro. No hay nada más. Te enseñan todos los días el cómo ser una mejor persona, un mejor hombre. Cada día aprendo sobre la pureza del amor. Me veo a través de mis hijos… [Ser papá] me hace sentir vivo”.

Sobre por qué Miami es el mejor lugar para su carrera actualmente: “Puedo salir del estudio, darle un abrazo a mis hijos y decir: ‘Los amo chicos’. Luego regreso y sigo trabajando. Para mí esto es lo mejor. Eso es lo que me da Miami, me da mucha tranquilidad y me centra en mi trabajo y en mi familia “.

Aquí te compartimos un “Behind The Scenes” de la entrevista:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.