Gretchen Carlson, la ex presentadora de Fox News que demandó a Roger Ailes, el expresidente de la cadena, por acoso sexual, recibirá un millonario pago por parte de Fox, como parte de un acuerdo en la demanda que entabló en el mes de julio contra el ejecutivo.

Según reporta Vanity Fair, Carlson recibirá un pago de 20 millones de dólares por parte de Fox, que además se disculpó públicamente con la comunicadora por lo ocurrido a través de un comunicado.

VER TAMBIÉN Famosos que han confesado haber sido víctimas de abuso sexual 

“Sinceramente lamentamos y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y la dignidad que ella y todos nuestros colegas merecen”.

En su demanda, la ex reina de belleza indicó que en más de una ocasión Ailes le hizo comentarios obscenos, sugiriéndole que si quería una mejor posición en la cadena de noticias debería tener relaciones sexuales con él. Poco después de que su demanda se hizo pública otras empleadas de la cadena conservadora de noticias, incluyendo a la presentadora Megyn Kelly, denunciaron a Ailes por hechos similares.

Tras una investigación interna comisionada por los hijos de Rupert Murdoch, el propietario de Fox, Ailes fue obligado a renunciar en julio de este año.

VER TAMBIÉN Miss Missouri competirá por la corona de Miss America como primera aspirante abiertamente gay

“Estoy lista para continuar con el siguiente capítulo de mi vida en el que redoblaré mis esfuerzos por empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo. Quiero agradecerles a todas las valientes mujeres que compartieron sus propias historias y a las muchas personas en todo el país que me apoyaron”, indicó la presentadora a través de un comunicado, tras lograr el acuerdo con Fox.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.